lunes, 27 de junio de 2011

INTENDENTE OSELLA ACORDO CON LAER REALIZAR VUELOS ENTRE GOYA Y BUENOS AIRES


Goya volverá a tener vuelos regulares después de muchos años, de acuerdo a lo acordado entre el Municipio y la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos, aunque aún resta la firma de un convenio. Habría 3 vuelos semanales y el servicio será muy beneficioso para empresarios y turistas. El costo del pasaje sería de 550 pesos.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió este lunes en la ciudad entrerriana de Paraná, con directivos de la firma LAER, en el marco de una serie de negociaciones que hoy llegaron a buen puerto. Así, Goya podría contar con vuelos comerciales a Buenos Aires desde el mes de agosto. Esto está supeditado a la firma de un convenio.
El intendente Osella confirmó que se acordaron los puntos más importantes, entre ellos la frecuencia, que sería de 3 vuelos semanales de Goya a Buenos Aires, los miércoles, viernes y domingo.
El día viernes a la tarde, un vuelo saldría desde Buenos Aires hacia Goya, a las 16 y llegaría a Goya a las 17,20. Desde el aeropuerto local “Diego Nicolás Díaz Colodrero”, el avión de LAER saldrá nuevamente a Buenos Aires para llegar a las 19. El domingo a la tarde, partirá nuevamente a las 16 horas, desde Buenos Aires a Goya, retornando a las 19,20 a Buenos Aires. El miércoles sería el tercer día, en que vendría el vuelo de LAER en los mismos horarios citados anteriormente.
Este servicio será muy útil especialmente a empresarios, y a turistas, que buscan disfrutar del contacto con la naturaleza, el rio, la pesca y otros atractivos turísticos que ofrece Goya y la micro región.

APOYO DE LA PROVINCIA
El apoyo del Gobierno de la Provincia ha sido fundamental para avanzar con las negociaciones. Uno de los puntos ha sido asegurar que en cada vuelo haya unos 8 pasajes vendidos que podrían ser comercializados en nuestra ciudad por el Municipio, según explicó el intendente Osella desde Paraná. “Para eso sería el apoyo del gobierno de la provincia, en caso de que no se cubra: el gobierno nos daría una mano en esta cuestión”, dijo el licenciado Osella.
Inicialmente, se trata de un convenio por 6 meses. Después de ese plazo se examinarán los resultados.
Este tipo de servicios apunta a fortalecer el turismo. Sobre todo a permitir que aquellos que viven en Buenos Aires y se interesan en visitar nuestra ciudad lo puedan hacer en forma rápida sin interrumpir su vida laboral.
Una persona que viene a hacer turismo a Goya podría salir el viernes a las 16 desde Buenos Aires, luego de su actividad laboral y estar en Goya a las 17,20 y regresaría a la ciudad de Buenos Aires, el domingo a la tarde, a las 17,20.
También, podría ser aprovechado por los empresarios locales, que podrán hacer uso de este servicio.
“En principio el primer vuelo sería el 3 de agosto”, anticipó el intendente Osella, dando cuenta q ue el pasaje saldría unos 550 pesos por viaje.
Antes el Municipio y la empresa LAER, deberán firmar un convenio que se podría suscribir en los próximos días, con la presencia en nuestra ciudad de directivos de la línea aérea entrerriana.
Cabe recordar que en la década de los 90, la empresa LAER tenía vuelos habituales que beneficiaban a Goya, y que posteriormente fueron interrumpidos hasta ahora.-