lunes, 27 de junio de 2011

Más fuentes de trabajo para Goya EMPLEO, WALMART Y CARREFOUR ARTICULAN SELECCIÓN DE PERSONAL



En el marco del arribo a Goya de las firmas Walmart y Carrefourt, a través de sus marcas ´´Chango Mas´´ y ´´DIA´´, la Dirección Municipal de Empleo que encabeza Juan Domingo González dio detalles del trabajo en conjunto que se realiza con ambas empresas en la preselección de personas que demandaran cada una de ellas.

Recientemente, representantes de las empresas “Chango Mas” y “DIA” Se comunicaron con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya para emprender un trabajo en conjunto, solicitando los servicios que brinda el área municipal en relación a intermediación laboral como: bases de datos con perfiles específicos de personas en situación de búsqueda de empleo y preselección de personal.
En tal sentido, la Dirección de Empleo, convocó a todas las personas interesadas a presentar su curriculum vitae en los horarios de 7 a 13 hs en avenida Neustadt 110, lugar donde también se les brindará toda la información requerida sobre características de los puestos a cubrir por ambas empresas y se les realizara una entrevista de preselección.
La repartición comunal comunicó que se van a entrevistar a alrededor de 400 personas y que entre ambas empresas tomarán a unas 100 personas para desempeñarse en los dos grandes supermercados. “Esto sin dudas, es el dato más importante para los que día a día trabajamos pensando en que el empleo es la base estructural para el desarrollo local”, manifestó Juan Domingo González.

PUESTOS A CUBRIR
Los puestos a cubrir serán los clásicos de supermercados como: cajeros, repositores, panaderos, carniceros, etc. Un requisito excluyente para todos los interesados será que cuenten con estudios secundarios completos, así como de disponibilidad horaria, dado la implementación de turnos rotativos y demás.
El Director de Empleo remarcó asimismo que “este tipo de servicios no es más que el que brindamos todos los días, a todas las empresas, comercios y/o particulares de Goya o foráneas que se acercan a la oficina de Empleo a solicitar nuestras herramientas, nuestra colaboración”.
González resaltó también que “el acercamiento (a Empleo) del sector privado se potencio después de haber logrado la certificación de Calidad en los sistemas de gestión por el Instituto IRAM, hecho que nos genero mayor confiabilidad”.
El responsable de la cartera de Empleo de la Municipalidad de Goya, subrayó igualmente la importancia de la llegada de estas dos grandes empresas a la ciudad. “Esto quiere decir que todo lo que se viene desarrollando en materia de promoción de Goya, indudablemente va generando sus frutos”, señaló Juan Domingo González.
Y agregó: “Este tipo de inversiones no son casuales ni improvisadas, tienen una relación directa con la ciudad que es un polo atractivo para realizarlas. Y eso tiene que ver con las políticas de desarrollo en las que trabaja la gestión municipal y que posiciona a Goya para que las empresas se empiecen a instalar en nuestra ciudad”, enfatizó el Director de Empleo de Goya.-