lunes, 27 de junio de 2011

En la 3ra Sección de Goya EL 20º PARAJE PORA FUE UNA FIESTA CON LA ACTUACION DE MARIO BOFFIL

Mario Bofill, con su guitarra en la Escuela Nº 690 de Buena Vista

La Vice Pte 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, hizo entrega de una bandera a la directora del establecimiento, Analia Beckley.

Intendente Osella resalto el trabajo conjunto del Municipio con escuelas, capillas y clubes de la zona rural de Goya.


En un hecho inédito para el Paraje Porá, los goyanos de la ciudad y el campo pudieron disfrutar de la actuación del cantautor chamamecero Mario Boffil. Fue en el cierre de una jornada que convocó a alrededor de 1500 personas, en la Escuela Nº 690 de Buena Vista. En la oportunidad la Municipalidad donó útiles y libros escolares al establecimiento.

Unos 1500 pobladores de Buena Vista, de parajes vecinos, y de la ciudad de Goya, disfrutaron el domingo el 20º Paraje Porá, con una brillante actuación de Mario Bofill, cuya música ha sido reconocida en todo Corrientes y en el país.
El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura de Goya junto a la Escuela Nº 690, y la capilla San Miguel del paraje, con la colaboración del gobierno provincial.
El vigésimo “Paraje Porá” comenzó cerca del mediodía, en el Establecimiento educacional ubicado a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Goya con actividades coordinadas por la Dirección de Cultura.
Posteriormente alrededor de las 13 horas, en el predio de la escuela, comenzó el Taller de Artes Plásticas, en el que alumnos y niños del paraje pudieron dibujar y pintar. Luego actuaron el Ballet Municipal, y el Taller de Juegos Teatrales con la obra “La Princesa Yolanda”. El festival musical, se inició aproximadamente a las 14,30 horas, con el show del grupo La Vertiente.
En la jornada se destacó la presencia en esta edición del Intendente Francisco Ignacio Osella, el diputado provincial Héctor María López, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; la Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los ediles Valerio Ramírez, y Alejandro Medina.
También participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, docentes, alumnos y pobladores de la zona.
La jornada, aunque fría y ventosa, continuó en la Escuela con otros números que son habituales en el Paraje Porá como la Orquesta Municipal; el Cuarteto Chamamecero.
Cabe destacar que durante la tarde, los funcionarios y ediles presentes entregaron a las autoridades de la escuela, útiles y textos escolares varios. Asimismo, Mabel Barrile le entregó a la Directora de la escuela anfitriona Analía Beckley, una bandera de ceremonias.
En este 20° Paraje Porá, también se hizo presente la Secretaría de Desarrollo Humano, con un stand, y la presencia de la unidad móvil de atención sanitaria del IPT.


INTENDENTE OSELLA
Ya en la parte final de la jornada, el Intendente Osella dirigió unas palabras al público, y felicitó a la escuela, y a las instituciones que participaron en la organización en procura de recaudar recursos.
También agradeció “desde ya la participación de Mario (Boffil) en este evento tan importante; la verdad es que contar con Mario Boffil en Goya es un lujo. Este Paraje Porá N° 20, es la participación, de la acción de capillas, clubes de fútbol, cooperadoras escolares, todas las instituciones más importantes de nuestra zona rural. Tenemos más de 70 capillas, escuelas; 37 o 38 clubes del fútbol rural de nuestro departamento, y realmente trabajar con ellos es un gusto porque en definitiva es el trabajo social, es trabajo comunitario, donde absolutamente todos participan activamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos del campo".
El jefe comunal recalcó su reconocimiento por la actitud de Mario Boffil de estar presente en Buena Vista para este acontecimiento multitudinario, y acotó que el artista había estado horas antes en el Teatro Ateneo "con un éxito fenomenal, y delante de correntinos que están en Buenos Aires para que no se olviden nunca de su tierra, de sus tradiciones". El jefe comunal le entregó al artista un obsequio en reconocimiento por su paso por el Paraje Porá.
Entonces, comenzó su show, Mario Boffil. El cantautor nacido en el pueblo de Loreto brindó una actuación de primer nivel, acompañado por sus músicos, y repasó muchos temas que ya forman parte de la antología chamamecera, como "Cantalicio vendió su acordeón", “Viva la Pepa” ; "Requecho", "Conjunto Pena y Olvido", "Estudiante del interior"; "Che Gente cuera", "Yo que te quiero tanto".-