domingo, 22 de mayo de 2011

NIÑOS ENTREGARON ESCARAPELAS EN EL CENTRO DE GOYA

Niños de la Escuela de Artes Plasticas y del Consejo Municipal del Discapacitado entregaron escarapelas en plaza Mitre y alrededores


Por iniciativa del Consejo Municipal del Discapacitado y de la Escuela de Artes Plásticas, chicos con capacidades diferentes salieron a las calles a obsequiar escarapelas a quienes transitaban por la zona céntrica de Goya. La actividad se complemento con un emotivo festival con danzas y música.

En el marco de la Semana de Mayo, un grupo numeroso de chicos se hicieron presentes ayer sábado en el centro de la ciudad para repartir escarapelas y distintivos patrios.
La Escarapela es uno de los primeros símbolos que tuvimos en el país y se la honra cada 18 de mayo. Algunas versiones de la historia señalan a French y Berutti cómo sus creadores que repartieron cintas con los colores celeste y blanco para pedir que se realice el Cabildo Abierto.
Es por eso que en adhesión a la Semana de Mayo y al día de la escarapela, el Consejo Municipal del Discapacitado, junto con la Escuela Municipal de Artes Plásticas tuvieron esta iniciativa que fue acompañada por padres y directivos de distintas entidades que se ocupan de la problemática de la discapacidad.
Ataviados con vestimentas típicas de 1810 obsequiaron escarapelas en la plaza Mitre, y en el centro de la ciudad a los transeúntes quienes agradecieron a los chicos el gesto patriótico.
Luego, en el sector de la plaza Mitre que está en la esquina de calles Mariano I. Loza y Colón, se hizo un sencillo acto donde estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi la presidenta del consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; la coordinadora de discapacitados, Norma Bejarano, la concejal Laura Filippa, y la directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, entre otros.
Se cantó el Himno Nacional, y también, el director de Cultura, Carlos Ginocchi quien pronunció unas palabras referidas a la fecha e invitó a los chicos que habían estado repartiendo las enseñas patrias a cantarle el “feliz cumpleaños a la Patria”.
En ese momento comenzó otra parte de esta celebración. Los jóvenes del Taller de Danzas de la capìlla de San Cayetano que depende de la Dirección de Cultura, deleitaron a los presentes bailando al ritmo de música folklórica, y repitiendo algunos pasos a pedido del público.
Después, y mientras algunos padres de los niños participantes en el evento convidaban pastelitos actuó el Cuarteto Chamamecero, que interpretó varios temas entre ellos “Kilómetro 11”, para luego dar paso a otro espectáculo de danzas, esta vez a cargo del Taller de Danzas Nativas del CIC norte.
Así terminó esta movida que comenzó con los chicos ofreciendo escarapelas a los transeúntes. Los organizadores destacaron que fue una oportunidad de integrarlos en lo social, al tiempo que inculcarles el amor a la Patria.-