sábado, 28 de mayo de 2011

Este domingo SE REALIZA 1º CARRERA DE EDUCACION VIAL EN BARRIO 9 DE JULIO


La también llamada “Maratón por la Vida”, se iniciara a las 14, con actividades recreativas para los más pequeños y continuara por la tarde con competencias atléticas. A las 17, en la plaza del Barrio, actuara en Padre Julián Zini y Neike Chamigo y mas tarde el grupo 18 Kilates.

En el marco de los festejos por los 30 años del barrio 9 de Julio, organizada por la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Deportes, Juventud, Transito y Vice Intendencia, este domingo 29, se realizará en la zona norte de Goya, la 1º Carrera de la Educación Vial “Goya te cuida”
La primera Maratón por la vida se hará en el barrio 9 de Julio, desde las 14 horas, en el marco de las distintas actividades que programó la Municipalidad con el barrio, con motivo del 30º aniversario de dicho núcleo habitacional.

PARQUE TEMATICO
La movida comenzará a las 2 de la tarde, con un parque temático, para niños de 5 a 12 años donde se les enseñará las reglas básicas de tránsito. También se instalarán peloteros inflables.
Luego se harán las carreras con distancias comprendidas entre 100, 200, 300, 400 y 500 metros, 1 kilómetro; 3 y 5 kilómetros, y una Gran Caminata para lo cual se invita a participar a la ciudadanía, llevando remera blanca “el color de la paz”.
Las inscripciones se realizan en plaza Mitre desde este jueves y hasta el sábado, donde también se entrega folletería.

PADRE JULIAN ZINI
Alrededor de las 17, se presentará el sacerdote Julián Zini y su grupo Neike Chamigo para que con sus palabras, exprese su opinión sobre “el cuidado, la preservación de la vida como el bien más divino que tenemos”.
En el marco de la movida de la “Carrera por la educación vial”, -que además del Municipio cuenta con el apoyo de la empresa Elgordo.com-, actuará también el grupo “18 kilates” y se sortearán cascos para conductores de motos.
El Intendente Ignacio Osella dijo que la Carrera “pretende concientizar a nuestra juventud, nuestra sociedad sobre la necesidad de manejarse con prudencia en el tránsito, y en el uso del casco”.
Por su parte, el Vice Jefe comunal, Gerardo Bassi, motorizador de la iniciativa, manifestó que con las carreras y las caminatas, se busca “sensibilizar a la ciudadanía especialmente de los jóvenes y niños”.-