sábado, 28 de mayo de 2011

En el Barrio Itatí SE INAUGURO REFACCION GENERAL DE ESCUELA TALLER MUNICIPAL

Autoridades municipales junto a la directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos inauguran las obras

Intendente Osella resalto la labor que cumple el establecimiento en la zona sur de Goya


Se destacó el importante papel social que tiene el Establecimiento en la comunidad de Goya y especialmente en la zona sur de la ciudad. El Intendente Francisco Ignacio Osella anticipó que se continuarán haciendo inversiones para que la Escuela Taller continúe creciendo.

Autoridades municipales, directivos y vecinos inauguraron el viernes por la noche las obras de refacción general de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí” que depende de la Municipalidad de Goya.
En el edificio, ubicado por calle Las Heras 543, del Barrio Itati, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había llevado a cabo un amplio trabajo que mejoró sustancialmente las características del local escolar.
El emotivo acto de habilitación oficial de las obras, fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los directores de Cultura, Carlos Ginocchi y de Juventud, Marcos Bassi; la directora del Establecimiento educativo Clara Machuca de Ramos, docentes, alumnos y vecinos del barrio.
Para dar inicio a la ceremonia, el sacerdote José Ortiz impartió una invocación religiosa y bendijo el edificio escolar, señalando las importantes funciones que cumple la escuela para la zona y para Goya.

DIRECTORA MACHUCA DE RAMOS
Seguidamente, la directora del Establecimiento educativo Clara Machuca de Ramos citó algunos aspectos del origen y la historia de la Escuela Taller, remontándose al año 1971 y destacando las personalidades de Celina Rios de Huici, y Rosa González Vilas de Velazco, quienes fueron las fundadoras y primeras directivas.
Machuca de Ramos elogió también en su mensaje a la gestión municipal que encabeza el Intendente Osella diciendo que “comprendió que es mejor hacer que prometer, hoy contamos con las reformas que permitirán trabajar en condiciones más dignas”, a la vez que agradeció a autoridades, y funcionarios, como integrantes de distintas reparticiones municipales y provinciales por la colaboración dada para el funcionamiento de la Escuela.
Asimismo, y dado que en la fecha celebraba su cumpleaños, familiares de la docente le obsequiaron un ramo de flores y le entregaron un pergamino.
Después, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi recordó que la Escuela anfitriona tiene un papel social de “inclusión” que permite que las jóvenes “salgan con un arma para la vida” y expresó su alegría por las refacciones hechas en el edificio, que hoy “está luminoso”.
Ginocchi remarcó igualmente que “este es un ejemplo de una gestión que tiende a lo popular, que es hacer, construir, crear y sumar” y aprovechó la oportunidad para reconocer y obsequiar a la señora “Nena” Toledo de Maciel por haber donado a la escuela unas costosas máquinas overlock .

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Gerardo Bassi enmarcó la inauguración de estas obras en un proyecto de ciudad promovido por el gobierno municipal, con políticas de Estado aportando “recursos humanos y económicos para mejorar escenarios de accesibilidad de los jóvenes a las capacitaciones y que estas le permitan enfrentar a la vida”.
El profesor Bassi destacó las obras realizadas en la escuela municipal pero recordó que más importante que las estructuras edilicias “son los docentes”, a quienes expresó su reconocimiento por su labor diaria. “Una escuela, es una escuela de oportunidades”, remarcó el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, y antes del tradicional corte de cintas, hizo uso de la palabra, el intendente Ignacio Osella, quien destacó la presencia en el lugar de muchos vecinos lo que, dijo, “es una demostración del profundo grado de integración que ha logrado la Escuela Taller en la comunidad”.
El licenciado Osella manifestó que “si no hay educación de calidad no hay desarrollo en las sociedades”, y que esto está vinculado también con la ética del trabajo.
El jefe comunal remarcó también que la gestión municipal viene trabajando en esto, y que por eso, entre otras cosas se hacen estas obras. “Agradezco la posibilidad de que en nuestra gestión se haya hecho esta refacción y decirles que vamos a trabajar, para ver si podemos comprar un terreno cercano que nos permita seguir creciendo en la escuela, vamos a hacer lo posible para que la escuela siga creciendo”, aseveró Osella.
Tras la inauguración formal de las obras, el Cuarteto Chamamecero, sumó su música para hacer aún más linda la fiesta que vivió la Escuela Taller y el barrio Itati.-