lunes, 9 de mayo de 2011

En adhesión al Surubí Cultural: EXITOSA EXPOSICIÓN DE PINTURAS Y ARTE OBJETUAL EN SALON JACARANDA






En el marco de los festejos de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, se realizó en la ya clásica y característica galería Jacarandá, auspiciada por la Dirección de Cultura. En esta oportunidad el público pudo disfrutar de la exposición de Pinturas de Teresita González Ocantos y de Arte Objetual de Mariza Hierro.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, desde el 25 de abril se realizó la Primer Exposición de la Temporada 2011 de la Galería de Arte Jacarandá de Goya.
En dicha Galería, ubicada en calle Colón 831, se llevó a cabo hasta este viernes la Muestra de Mariza Hierro y Teresita González Ocantos, en adhesión a la 6º edición del Surubí Cultural.
En esta oportunidad Teresita González Ocantos y Mariza Hierro actuaron como galeristas acompañadas en las obras por el plástico Eduardo Pérez.
La obra de González Ocantos, cumplió con su premisa y su expresión: “Mi obra es la vida”, una que no acepta la muerte. Es sencilla, despojada o no, tiende a la síntesis. Es de destacar toda su obra pero especialmente expresiones como “Lo que quedó de mi”, que produce fuerte conmoción en quien la observa; y su obra “Mi sudario”.
Con Mariza Hierro estamos frente a una creativa por excelencia, que investiga, hurga para realizar su obra, que produce admiración, invita a testificar si el público se reconoce en su obra. Llama la atención toda su expresión plástica, pero sobresale un ajedrez en la línea del arte objetual, que lo logra tras la investigación de este milenario juego.
Eduardo Pérez, residente en Buenos Aires pasa sus obras plásticas al diseño total, en forma de bolsos, carteras y bolsitos. Fue seleccionado para exponer en la feria de diseño del 19 al 25 de mayo.
Esta muestra se propone conseguir confesiones públicas de complicidad con el mensaje de las imágenes. Llega, emociona, moviliza y es muy útil a la sociedad.-