viernes, 6 de mayo de 2011

FUERON DISTINGUIDOS TRABAJADORES GOYANOS

Los homenajeados posan para la prensa junto a las autoridades municipales y funcionarios provinciales


El reconocimiento fue organizado por la Municipalidad de Goya y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, en el marco de las actividades previstas por el Mes del Trabajo. Los destinatarios fueron empleados municipales, provinciales, y del sector privado. También se hizo el lanzamiento de los cursos de inglés, portugués y atención al público que se dictarán en Goya.

Un emotivo acto se vivió el jueves a la noche, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, con la entrega de distinciones a una decena de trabajadores goyanos, que tuvo el aval de sus respectivos gremios y compañeros de trabajo.
El reconocimiento se realizó a partir de las 20,30 horas y fue organizado por la Municipalidad de Goya y Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco del Mes del Trabajador.
Fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, y funcionarios provinciales.
También participaron de este grato momento, la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Director de Empleo, Juan Domingo González; el coordinador provincial de la Red Integrar, Angel Valmaggia; los concejales Alejandro Medina; Francisco Balestra; el coordinador de Adultos Mayores, Rubén García, entre otros.
En la ocasión fueron homenajeados empleados de la Municipalidad, de la provincia y otros trabajadores de amplia trayectoria.
La elección de las personas distinguidas fue realizada por sus compañeros, sus jefes, y los respectivos gremios a los que pertenecen, entre ellos la Asociación Bancaria; ATE, SUETRA, SOT, Asociación Obrera Textil, Sindicato Empleados de Comercio.


LOS HOMENAJEADOS
En este sentido fueron destacados: Eduardo Moore, tesorero del Banco de Corrientes; Gerónimo Benítez, cajero del Banco Nación Argentina; Teresa López, enfermera del Sanatorio San Roque; José Tomás Heine, empleado de Massalín Particulares; Julio Andrés Colman, obrero de Massalín Particulares; Raúl Cerdán, empleado de comercio; Juan Carlos Chamorro, empleado de Textil Alal; Nélida Palacios, enfermera del Hospital Zonal; Isidro Quintana, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital; Agustín Gómez, maquinista de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad.
Como obsequio los distinguidos recibieron una obra de la artista plástica Laura Castro Méndez, y en la ocasión la Subsecretaria Vischi manifestó que la intención es “empezar a trabajar en forma conjunta con nuestros trabajadores que son los que hacen a nuestra ciudad lo que es”.
Esta entrega que se realizó en Goya forma parte de más de un centenar de distinciones que se harán en Mercedes, Paso de los Libres; Ituzaingó, Virasoro, y Capital.


CURSOS DE CAPACITACION
Antes de este acto, se realizó el lanzamiento del dictado de cursos de Inglés; Portugués, y Atención al Público que se desarrollarán en nuestra ciudad.
La doctora Laura Vischi dijo que la capacitación en idioma Portugués, por ejemplo, resulta de un pedido de muchas localidades porque hay muchos turistas que provienen de Brasil y “es dificultoso inclusive de conseguir profesores de ese idioma”.
También, el Intendente Osella dirigió unas palabras sobre este acuerdo y dijo que estas capacitaciones continúan con las que hace la Municipalidad en distintos temas.
“Hoy la Subsecretaria se incorpora a este proceso y que trabajemos juntos en esto es muy bueno”, expresó el jefe comunal goyano, a la vez que destacó el valor de los cursos como Inglés y Portugués, en especial para el sector vinculado al turismo.
Finalmente, el licenciado Osella aseguró que se pedirán el dictado de otros cursos como el de pesca con mosca; perforación para bombas de agua potable, en la zona rural; cestería, etc., haciendo notar que “todos los cursos tienen una salida laboral casi inmediata”.