lunes, 9 de mayo de 2011

Conservación del patrimonio histórico de Goya ARQUITECTOS Y MUNICIPIO ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS


Profesionales de la arquitectura y funcionarios municipales desmintieron artículos periodísticos publicados en diarios de Buenos Aires. Enfatizaron que la intención manifiesta del Municipio y la Sociedad de Arquitectos de Goya, es revalorizar y conservar edificios históricos. El Intendente Ignacio Osella tratará el tema del Teatro Municipal con la Comisión Nacional de Museos y Monumentos.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal se llevó a cabo este lunes una reunión en la que se trataron cuestiones vinculadas a la conservación del patrimonio histórico de Goya.
El objetivo del encuentro, presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y que contó con la presencia del Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, e integrantes de la Sociedad de Arquitectos de Goya, fue aunar criterios ante notas periodísticas publicadas por los periodistas Alicia Arteaga y Sergio Kiernan, en los diarios La Nación, y Página 12, respectivamente. Las mismas causaron malestar, y el rechazo por parte de los integrantes de la Sociedad de Arquitectos.
En la reunión con el intendente Osella, tanto el presidente de la SAG, arquitecto Dacio Agretti, como los demás integrantes de dicha institución, expresaron la voluntad de proteger los monumentos históricos y brindar su apoyo para que se cumplan ordenanzas aprobadas a tal efecto.
Se consideró “positivo” el encuentro con el jefe comunal ya que se acordó continuar dialogando sobre el tema y hacer un relevamiento de todas las obras que existen en la ciudad.
En forma categórica tanto el jefe comunal, como funcionarios y arquitectos presentes, desmintieron conceptos aparecidos en los diarios porteños y enfatizaron la intención manifiesta de revalorizar y conservar edificios históricos, italianizantes, y de otros estilos también.
Como fruto de la reunión, hubo plena coincidencia entre la Sociedad de Arquitectos y el Ejecutivo Municipal y se extrajeron conclusiones satisfactorias. Además se abordaron otros temas como analizar resoluciones referentes a protección del patrimonio. Según expresó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la Sociedad de Arquitectos podrían colaborar con el control, incluso de las obras en construcción.


GESTIONES EN BUENOS AIRES
Por otra parte, este jueves, 11 de Mayo, el Intendente Osella, junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi y el presidente de la Sociedad de Arquitectos de Goya, Dacio Agretti, se reunirán en la Capital Federal con Teresa Anchorena, miembro de la Comisión de Monumentos, Museos y Lugares Históricos.
El motivo de esa entrevista - solicitada tiempo atrás por el Intendente Osella- , será tratar la situación del Teatro Municipal de Goya.-