lunes, 9 de mayo de 2011

En Colonia Carolina: INTENDENTE OSELLA ASISTIO AL ACTO POR EL CENTENARIO DE ESCUELA 512





El acto protocolar y cultural se llevó adelante este viernes en el establecimiento educativo rural. Participaron autoridades municipales y provinciales, directivos, docentes, alumnos y especialmente ex alumnos y vecinos del lugar, que se acercaron para compartir este especial y emotivo aniversario.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 512 “Marta Magdalena Cenoz”, de Carolina, en la 1ra Sección del Departamento Goya, junto a autoridades del Municipio de Goya, y funcionarios de la Provincia celebraron este viernes el Centenario del establecimiento escolar.
En el acto estuvieron presentes, el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; el intendente de Goya Francisco Ignacio Osella; el Coordinador nacional de proyectos de Mejoramiento de Educación Rural, Leonardo Paladino; el Secretario de la Producción, Cristian Vilas; el subsecretario de Gestión Administrativa y Programación y Educación de la Provincia, Daniel Castelo, los concejales Valerio Ramírez, Alejandro Medina; el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin, entre otros.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras del coordinador nacional de proyectos de Mejoramiento de Educación rural, Leonardo Paladino, quien anticipó que ya se está trabajando para la ampliación de la sala de Nivel Inicial, y un comedor, con un presupuesto de más de 1 millón de pesos.
A continuación los directivos, autoridades y funcionarios participaron del descubrimiento de placas y monolito recordatorio.
Poco después se dirigió a los presentes, la Directora de la Escuela, Silvia Teresita Paredes, e hizo lo propio, seguidamente, el actual Secretario de Planeamiento de Goya, Luis Vicentín, en su condición de ex alumno.
En la continuidad de la celebración, el Ministerio de Educación hizo entrega de la bandera de los Andes a la directora de la Escuela centenaria; durante el acto dio su testimonio el intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, y también el secretario de la Producción, Cristian Vilas, quien hizo entrega de un subsidio de 5 mil pesos.
Finalizado el acto protocolar, se compartió un vino de honor cerrando este acto central de la recordación de los 100 años de la escuela de Carolina.-