lunes, 9 de mayo de 2011

INSCRIBEN EN CURSOS DE CAPACITACION PARA AGUADORES SECTOR ARROCERO


Este miércoles, 11 de mayo, se llevará a cabo un Programa de Capacitación Sectorial para “Aguadores en labores de Arroz” organizado por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

El Programa se ocupa de desarrollar acciones que propendan a crear procesos virtuosos con el desarrollo de actividades que den respuestas creativas y eficaces a las nuevas exigencias de la competitividad y calidad en materia de Producción y Empleo.
Hoy en el sector agropecuario es tan importante la incidencia de las buenas prácticas y habilidades del trabajador rural en la productividad final, que hace necesario desarrollar acciones de valoración de las mismas.
Y este trabajo se ve ponderado cuando las organizaciones públicas y privadas participan con convicción y responsabilidad social en la ejecución de este tipo de programas, que nuevamente se desarrollará en Goya, continuando con una serie de 37 Cursos en toda la Provincia de Corrientes.

TRES DIAS
En esta oportunidad, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Empleo Capacitación y Tecnología, a cargo de Juan Domingo González, se capacitará un grupo de 30 trabajadores los días 11, 12 y 13 de mayo, desde las 8:00 a las 16:00 horas aproximadamente en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros Goya, razón por la cual se hace extensiva la invitación por este medio a todas las personas que les interese llevar a cabo esta capacitación. Cabe aclarar que estos cursos son de acceso libre y gratuito.
Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Empleo Capacitación y Tecnología, sita en avenida Neustadt Nº 110, casi Brasil, ser mayores de 16 años, presentar fotocopia del DNI 1 y 2 hoja y constancia de CUIL.
Vale señalar que las personas que se capacitan cuentan con un seguro contra todo riesgo, y estarán permanentemente dirigidos por docentes ingenieros agrónomos especialistas en estos temas, razón por la cual se asegura el correcto desempeño de los mismos.-