miércoles, 13 de abril de 2011

Recuperación de la ribera SE INAUGURA UN NUEVO PASEO COSTERO EN GOYA


Está ubicado en el sector de calle Paraguay y el rio. En el lugar se recuperó la costa, se consolidaron algunos sectores que estaban muy erosionados y se efectuaron mejoras en la zona aledaña de la estación de bombeo generando una pequeña plazoleta con juegos infantiles.

Este jueves, 14 de abril, a las 20 horas, en calle Paraguay y el Riacho Goya, se realizará el acto de inauguración del nuevo paseo costero ubicado en la zona de la defensa frontal, en una franja comprendida entre las calles Paraguay y Pujol, en una longitud aproximada de 150 metros lineales.

Se trata de un proyecto en el que han trabajado juntos el PRODEGO, la Secretaría de Planeamiento y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a partir de una idea del Intendente Francisco Ignacio Osella de ir recuperando espacios públicos y todos aquellos sitios que tienen contacto directo con el río.

En el lugar se recuperó la costa, se consolidaron algunos sectores que estaban muy erosionados y se efectuaron mejoras en todo lo que es la zona aledaña hacia el norte y hacia el sur de la estación de bombeo de calle Paraguay.

Allí se construyó una pequeña plazoleta con juegos infantiles y 10 bancos, un mirador hacia el riacho Goya y también en la parte posterior de la estación de bombeo, una pequeña cancha de fútbol para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio. Para esto se hicieron distintos trabajos como remoción de suelos, construcción de muros de contención; agregado de material, mejoras de calles e iluminación de todo el sector.

En la zona, personal municipal procedió al volcado de escombros de ladrillos cerámicos, completando el relleno y estabilización de los suelos del sector. Está previsto que sea utilizada únicamente por los peatones para que puedan transitar y pasear 120 metros más de costanera.-