miércoles, 13 de abril de 2011

Fiesta Nacional del Surubí 2011 SE HARA CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE LARGADA DE LANCHAS


El certamen tiene como objetivo seleccionar imágenes que capten la emoción, adrenalina y el vértigo del momento incomparable que constituye la Largada de Embarcaciones en la XXXVI Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2011


Durante la semana de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, se realizará en Goya un concurso de fotografía que buscará la mejor imagen que retrate el momento de la largada de lanchas.

El evento es organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Cultura, de Turismo y de Prensa y el auspicio de la firma Kodak Express.

La fotografía ganadora categoría profesional, será la que promocione nuestra fiesta Nacional del Surubí en la Edición 2012, y se realizaran gigantografías que se colocaran en los accesos norte y sur de nuestra ciudad, mientras que en la categoría aficionado la fotografía que obtenga el primer premio se integrara a la folletería que promocione a nuestra ciudad.

Se entregarán también los siguientes premios: en la categoría Profesionales: 1er. Premio: un TV + DVD; y en la categoría Aficionados; 1er. Premio: TV -

Las fotografías premiadas pasaran a formar parte de la Colección que atesora la Dirección Municipal de Turismo y serán patrimonio del Museo de la Ciudad. El Museo de Goya se reserva el derecho de exhibición y reproducción de las imágenes y se compromete a citar el autor en cada exposición.

En la Semana de 30 de mayo al 03 de junio, en Casa de la Cultura, se realizarán exposiciones con las fotografías que se presenten al Concurso, para esto deberán presentarse con antelación en la semana del 23 al 27 de mayo y también en forma digitalizada.

REQUISITOS

Los organizadores dieron a conocer algunos de los requisitos que deberán cumplir los participantes del concurso. Así, las tomas fotográficas deberán focalizarse en la largada de lanchas de la fiesta nacional del surubí, en la Edición 2011, o en ediciones anteriores.

Podrán participar de este concurso fotógrafos aficionados, y profesionales. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

El total de fotos a presentar serán 5 y las mismas no deban tener bajo ningún punto de vista retoques u alteración de la imagen original.

Las fotos que presenten los participantes podrán hacerlo gratuitamente en Kodak Express Colon 1.097; 2 copias los participantes amateur y 1 copia los profesionales.

Los alumnos que participan representando a una escuela, recibirán un reconocimiento, si resultara premiada alguna fotografía.

Las fotos podrán ser entregadas en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, sita en Ejército Argentino 285, de lunes a viernes, en horarios escolares o en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, en Colon 1027, en horarios de 8 a 12 y de 14 a 19. Cabe señalar que el jurado estará integrado por fotógrafos profesionales de la ciudad de Corrientes.