miércoles, 13 de abril de 2011

En la zona sur de Goya EL MUNICIPIO INAUGURO 700 METROS DE CORDÓN CUNETA Y NUEVA ILUMINACION

Vecinos junto al Intendente Ignacio Osella realizaron el corte de cintas inaugurando asi la obra de cordon cuneta y nuevo alumbrado publico en calle Belgrano, en los barrios Independencia e Itati
Vista de la calle Belgrano, con cordon cueneta, en el barrio Itati.


Las mejoras se concretaron en los barrios Independencia e Itati. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se llevan a cabo en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas. El Intendente Francisco Ignacio Osella dijo que recibe “ataques” a su gestión pero advirtió que “a cada ataque vamos a responder con una obra”.

En sendos actos llevados a cabo en los barrios Independencia e Itati, el martes por la noche, autoridades municipales y funcionarios, encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos del lugar, inauguraron formalmente 700 metros lineales de cordón cuneta y un total de 18 equipos de iluminación.

El primero de los actos tuvo lugar en el barrio Independencia, y finalizado el mismo, los presentes se trasladaron al barrio Itatí, lindante con el Independencia. Allí, se inauguraron 4 nuevas cuadras de cordón cuneta, por la calle Belgrano.

Junto al jefe comunal goyano tomaron parte de los acontecimientos, la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los concejales Alejandro Medina y Francisco Balestra, además de los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; otros funcionarios, vecinos de ambos barrios, y dirigentes de distintos consejos vecinales de la zona.

BARRIO INDEPENDENCIA

En el barrio Independencia, donde se construyó 1 cuadra y media de cordón cuneta, hablaron las vecinas Beatriz Ferragut, actual presidenta del consejo vecinal, y Rosalía Benetti, quienes destacaron la colaboración de los vecinos y agradecieron a las autoridades municipales.

También, lo hizo el concejal Francisco Balestra quien dijo después que “generalmente hay una mala costumbre, de algunos, de dejar las obras para inaugurar cerca de la fecha de elecciones, cosa que no sucede con esta gestión, porque ha entendido que no hay fechas electorales, que las necesidades de la gente no tienen fecha, por eso es que prácticamente inauguramos obras todas las semanas”.

En ese barrio el municipio había inaugurado cordón cuneta de la calle Tucumán, la remodelación de la sala SAPS, el pavimento de calle Almafuerte, y se construyeron pluviales y cámaras.

INTENDENTE OSELLA

Antes del corte de cintas y del encendido del flamante sistema lumínico de la calle, el Intendente Ignacio Osella felicitó a los vecinos porque se trataba de un trabajo “hecho con mucha responsabilidad”.

En otra parte de su mensaje dijo que estaba “recibiendo ataques sistemáticos” por distintos medios “a partir de gente que no quiere trabajar unidos. Pero –remarcó- vamos a seguir con el mismo criterio: a cada agravio una obra, a cada ataque una reunión con los vecinos para solucionar problemas”.

El Intendente advirtió asimismo que “esos ataques de ninguna manera me van a hacer flaquear en mis esfuerzos. Aquellos que atacan no conocen a Ignacio Osella”, señaló.

Asimismo, dejó en claro que “vamos a aguantar lo que venga y vamos a hacer las cosas como las venimos haciendo desde hace 5 años, trabajando juntos”.

BARRIO ITATI

Minutos más tarde, a dos cuadras del acto anterior, se desarrollo otro en el barrio Itatí, donde hicieron uso de la palabra el vecino Juan José Cardozo, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Hugo Pereyra, y el concejal Alejandro Medina.

Cerró la lista de oradores el licenciado Osella quien pronunció palabras similares a las vertidas, poco antes, a la vez que anunció que en el barrio Itati se hicieron 12 cuadras de cloacas, y faltan 18 para terminar.

Al respecto manifestó su “compromiso de que antes de fin de año tenemos las 18 cuadras hechas”.-