miércoles, 13 de abril de 2011

Programa contra la obesidad Infantil y Adolescente: PROMUEVEN ALIMENTACION SALUDABLE EN INSTITUTO SANTA TERESA



En el Instituto Santa Teresa de Jesús se incentiva la implementación de un kiosco saludable y el consumo de meriendas sanas en el jardín. La iniciativa es promovida por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. También se dictan charlas destinadas a padres, docentes y alumnos.

El Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzó a implementarse en el Instituto “Santa Teresa de Jesús” donde se realizaron distintas actividades con estudiantes de dicha casa de estudios.

La nutricionista Karina Correa, los profesores Gabriela Meza y Cristian Costa Brest promueven una alimentación sana entre los estudiantes. Allí, informan sobre la importancia de consumir una alimentación variada, realizar actividad física periódicamente, al tiempo que explicaron sobre los trastornos de la alimentación más frecuentes en la adolescencia (obesidad, bulimia, anorexia).

En el Colegio Santa Teresa se incentiva la implementación de un kiosco saludable y el consumo de meriendas sanas en el jardín. Además se dictan charlas destinadas a padres y docentes.

En ese aspecto, el jueves 7 de abril se realizó una reunión de padres para explicar la dinámica del proyecto e incentivarlos a ser participes para lograr hábitos saludables en nuestro niños. En tanto el kiosco ya tiene a disposición alimentos saludables y los jardines cuentan con una planificación semanal de "meriendas saludables" con el fin de evitar que se consuman a diario alimentos ricos en grasas, azucares e incentivando el consumo de lácteos descremados y frutas. Los mismos niños de 3º y 4º grado, participan de talleres sobre alimentación sana.

Los integrantes del Programa les realizan una evaluación nutricional (peso y talla) a niños. Otro aspecto abordado es la promoción de la práctica de actividad física y juegos.