miércoles, 13 de abril de 2011

PROYECTO DE ARBORIZACION LLEGO A FUNDACION MARIA DE BELEN


En el marco del programa “Todo está verde”, que conduce la técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya se continúa realizando charlas con alumnos de distintas escuelas e instituciones de la ciudad.


Recientemente fue el turno de la Fundación María de Belén, donde se llevaron a cabo charlas referidas a conceptos generales sobre Jardinería, poda, formas de poda, tipos de poda, época, casos especiales y plantas de estación.

El Proyecto de Arborización Comunitario-Subproyecto: “Todo está verde” está destinado a instituciones escolares del medio.

La iniciativa fue aprobada y autorizada por Supervisión Escolar para poder llevar a cabo las actividades propuestas, en las instituciones escolares que aceptaron realizarlo.

Durante la práctica de plantación, se implantaron las siguientes especies: 3 caobas rosadas; 30 margaritones; 4 estrellas federal; 4 papiros; 15 besos; 3 laureles de jardín; 4 calas de interior (orquídeas); 2 Santa Rita. Se incluyeron prácticas de poda con plantas existentes en el parque de la institución.-