
En el marco del programa “Todo está verde”, que conduce la técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya se continúa realizando charlas con alumnos de distintas escuelas e instituciones de la ciudad.
Recientemente fue el turno de la Fundación María de Belén, donde se llevaron a cabo charlas referidas a conceptos generales sobre Jardinería, poda, formas de poda, tipos de poda, época, casos especiales y plantas de estación.
El Proyecto de Arborización Comunitario-Subproyecto: “Todo está verde” está destinado a instituciones escolares del medio.
La iniciativa fue aprobada y autorizada por Supervisión Escolar para poder llevar a cabo las actividades propuestas, en las instituciones escolares que aceptaron realizarlo.
Durante la práctica de plantación, se implantaron las siguientes especies: 3 caobas rosadas; 30 margaritones; 4 estrellas federal; 4 papiros; 15 besos; 3 laureles de jardín; 4 calas de interior (orquídeas); 2 Santa Rita. Se incluyeron prácticas de poda con plantas existentes en el parque de la institución.-