miércoles, 13 de abril de 2011

CICLISTA GOYANA INICIO SU ACTUACION EN CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL

El Panamericano Juvenil de ciclismo se inició el lunes 11 de abril, por la tarde con la competencia contra reloj, tanto en damas como para caballeros. La ciclista goyana, Vanesa Rios, campeona argentina, corrió este martes en persecución individual de 2.000 metros, y tuvo un buen desempeño.

La pedalista goyana Vanesa Ríos, integrante de la Selección Argentina, comenzó su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo sobre Ruta que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. La joven ciclista, campeona argentina, corrió este martes al mediodía en la prueba de persecución individual de 2.000 metros, ubicándose 8va., mientras que, el miércoles 13, intervendrá en la prueba de persecución por equipos, desde las 11 horas.

Cabe destacar que participan en el Panamericano que organiza la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, los equipos de la Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Surinam.

Las mujeres fueron las encargadas de iniciar el certamen, debiendo recorrer 15 kilómetros, mientras que los varones recorrieron 20 kilómetros. Desde este martes las competencias se trasladaron hasta el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes, con las competencias de velocidad y persecución.

CEREMONIA DE APERTURA

La ceremonia de apertura, se realizó este martes con el tradicional desfile de las delegaciones, en tanto que las actividades continuarán hasta el sábado 16. Ese día se desarrollarán las competencias en pista, mientras que él domingo 17, en el exigente sector de Playa Varese, se completará el Panamericano con la competencia de ruta sobre 60 kilómetros para las damas y 120 km. para los varones.

El equipo argentino con la técnica de Gonzalo García está integrado por Renzo Amoroso, Julián Barrientos, Julián Becaglia, Trivani Contreras, Débora Coronel, el marplatense Juan Ignacio Curuchet, Cincy Di Natali, Manuel Díaz Granja, Brian Fenochio, Lucas Gaday, Gabriel Gutierrez, Ezequiel Linaza, Erica Peralta, Vanesa Ríos, Mariano Rodríguez, Juan Pablo Serrano, Luca Solda, Carolina Bioca y la marplatense Micaela Peralta.-