lunes, 15 de noviembre de 2010

DIRECCION DE DEPORTES PARTICIPO DE “JORNADAS DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD”

Los profesores Jorge Gamarra y Cecilia Aguirre, junto a Orlando Greve, todos de la Direccion de Deortes de Goya participaron de las Jornadas.

Las jornadas fueron organizadas por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia y tuvieron como objetivo proveer herramientas teórico-prácticas para que profesores de educación física y otros profesionales puedan planificar, diseñar y facilitar actividades educativas para pacientes con Diabetes y Asma.

En el marco de la semana del día mundial de la diabetes, el viernes 12 y sábado 13 de noviembre se realizaron en la Ciudad de Corrientes las “Jornadas de Actividad Física y Salud”.
La Municipalidad de Goya participó de este evento organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, por medio de los profesores Jorge Gamarra y Cecilia Aguirre y de Orlando Greve, todos integrantes de la Dirección de Deportes.
Durante los dos días se realizaron conferencias y talleres, que tuvieron como objetivo proveer herramientas teórico-prácticas para que los participantes puedan planificar, diseñar y facilitar actividades educativas para pacientes con Diabetes y Asma.
Uno de los talleres tuvo como expositores a los representantes goyanos. En el referido a Municipios con actividades comunitarias sobre Actividad Física y Salud, los profesores Gamarra y Aguirre expusieron respecto a distintos programas y actividades que desarrolla la Dirección de Deporte en Goya
El objetivo que se trazó la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia con estas Jornadas fue fortalecer la posibilidad de que trabajen en conjunto los profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Médicos y otros profesionales para que puedan aplicar las experiencia y vivencias adquiridas en el encuentro en sus lugares de residencia.-