lunes, 15 de noviembre de 2010

TRANSITO Y JUZGADO DE FALTAS ATIENDEN EN NUEVAS INSTALACIONES

De izq. a der.- Juez de Faltas, Edgardo Martinez; Director de Transito, Fernando Vallejos y Secretario de Gobierno, Diego Goral.

Ambas reparticiones funcionan desde este lunes en el Centro Comercial ubicado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal Argentino. Se trata de oficinas cedidas en carácter gratuito al Municipio, mucho más amplias e iluminadas que permiten que el personal pueda trabajar en mejores condiciones laborales y brindar mayor comodidad al contribuyente que va a realizar un trámite.

Desde este lunes la Dirección Municipal de Transito y el Juzgado de Faltas comenzaron a atender al público en sus nuevas sedes situadas en el local comercial de avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal Argentino.
El traslado se hizo para que el trabajo que desarrollan estas dos importantes dependencias municipales contara con más espacio y brindara también comodidad a los ciudadanos que concurren a realizar trámites.
La Dirección de Transito y el Juzgado de Faltas, atienden al público en la planta alta del complejo del hipermercado “La Nueva”, frente al Tiro Federal.
Si bien todavía demandarán varios días más las tareas de traslado de todo el equipamiento y poner en funcionamiento pleno todo lo que corresponde a estas dos áreas, desde la mañana de este lunes están habilitadas y atendiendo al público.
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos y el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martínez, estuvo en el lugar recorriendo y supervisando las tareas de este cambio a las nuevas instalaciones.

DOCTOR GORAL
El doctor Goral explicó que el traslado a nuevas oficinas fue motivado por “un colapso de espacio, tanto de la Dirección de Tránsito y especialmente del Juzgado de Faltas y también por la necesidad de implementar mejoras en el sistema de otorgamiento del carnet de conducir”.
El curso para la obtención del carnet se venía realizando en un espacio complicado, rodeado de motocicletas, inspectores, y otros elementos. Era totalmente inadecuado para la capacitación que se pretendía lograr.
En las nuevas instalaciones, cedidas en forma gratuita, la Municipalidad contará con un aula específica que permitirá, entre otras cosas, implementar el convenio con “Luchemos por la Vida” (Asociación Civil sin fines de lucro), con clases “bien conceptuadas, no solo con el tema de señales sino en técnicas de manejo, y para poder tomar exámenes”.
En Costa Surubí, indicó el Secretario de gobierno, se armará la playa de maniobras para la toma de examen práctico de manejo.
Anteriormente, el Tribunal de Faltas, y la Dirección Municipal de Tránsito estaban en un lugar bastante incómodo dentro de la Terminal. A esto se sumaba un problema central en la ciudad y que estaba vinculado a la cuestión del tránsito que es la concentración de organismos municipales, provinciales y nacionales en un radio pequeño de cuadras y ocasionaba problemas de congestionamiento de tránsito y estacionamiento.
“Nos parece importante descentralizar, la actividad oficial en lo que podemos para permitir colaborar con estas tareas”, remarcó el doctor Goral.
Ahora se cuenta con un espacio mucho más funcional y de mayor capacidad, con amplitud para poder trabajar con la cantidad de personas que asisten a realizar el curso para obtener carnet de conducir, y atender al público en general.
Se trata de oficinas refrigeradas, cedidas en comodato y en forma gratuita por los propietarios del hipermercado, que permiten que el personal pueda trabajar en mejores condiciones laborales y brindar mayor comodidad al contribuyente que concurre a hacer un trámite.-