lunes, 15 de noviembre de 2010

En la zona rural de Goya MAS DE 1500 PERSONAS DISFRUTARON CON LOS DE IMAGUARE Y EL PARAJE PORA

Los de Imaguare, con la voz y el sello inconfundible de Julio Caceres, su emblema, se ganaron los aplausos y el corazon de los pobladores del campo goyano.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a la Orquesta Municipal, agradecio la participacion de todos y aseguro que el programa Paraje Pora continuara llevando cultura a toda la zona rural

Cualquier vehiculo fue bueno para llegar hasta el Colegio Profesional de Buena Vista. Decenas de autos, camionetas, motos y hasta caballos se ubicaron sobre la banquina de la Ruta Nac. Nº 12

Más de un millar y medio de pobladores de Buena Vista, parajes vecinos, y de la ciudad de Goya, disfrutaron el domingo del espectáculo que brindaron Los de Imaguaré. El afamado conjunto chamamecero puso el broche de oro al XVI Paraje Porá, que incluyó también actividades recreativas y culturales organizadas por la Dirección Municipal de Cultura y el Colegio de Buena Vista y otras entidades.

En las instalaciones del Colegio Profesional de Buena Vista, paraje rural situado a poco mas de 30 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, se realizó el domingo a la tarde, la XVI edición del programa Paraje Porá.
El evento cultural fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura en forma conjunta con el Colegio Profesional de Buena Vista, la Escuela Nº 882 “Constitución Nacional” de paraje Santa María; el Club Centro Buena Vista y la Capilla “San Miguel Arcángel”.
El Instituto Provincial del Tabaco (IPT), junto a las Secretarias de Gobierno y de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, brindaron su auspicio y colaboración a esta 16º edición.
Las actividades se iniciaron alrededor de las 16,30 con un taller de plástica, coordinado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y los trabajos realizados fueron expuestos en las galerías de la escuela.
Después, fue el turno del Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Sebastián Genes, y Javier Camino que presentaron la obra “El Espantapájaros”. Este trabajo actoral, que recibió el aplauso de todos los presentes, ya fue visto por mas de 12 mil personas en varios Paraje Porá.
Al caer la tarde del domingo se puso en marcha el festival musical. El Cuarteto Chamamecero, fue el primero en regalar su arte a los pobladores rurales y de la ciudad presentes y como viene ocurriendo desde hace varias ediciones, se destinó un espacio para que actúen algunos valores locales de la música de la zona rural. En esta oportunidad, el invitado fue Agustín Diez, un joven valor muy aplaudido.
Seguidamente, salió a escena la Orquesta Municipal, con un repertorio renovado de música popular y latinoamericana, que contribuyó a crear el clima festivo para recibir a Los de Imaguaré.

EMOCION Y EXCELENCIA
El conjunto nacido en Mercedes hace más de 30 años, se robó los aplausos de grandes y chicos durante la hora y media que actuó.
Fue un verdadero show el que brindaron Los de Imaguaré, realizando un recorrido por todo su cancionero popular, en el que no faltaron temas como “Virgen Peregrina”, “A Orillas de tu silencio”, y “Compadre que tiene el vino”, uno de los más aplaudidos.
El afamado conjunto chamamecero liderado por Julio Cáceres, incluyó también en su espectáculo canciones del homenaje realizado recientemente al general José de San Martin denominado DE RÉRAPE CHE GENERAL (En tu nombre, mi general).
Las más de 1.500 personas presentes en el Colegio de Buena Vista, vecinos del paraje y otros llegados desde San Isidro, San Antonio, San Pedro, Mercedes Cossio, Los Ceibos, y mucha gente de Goya, despidió de pié a Los de Imaguaré ya cerca de las 22 horas.

CIERRE PARAJE PORA 2010
El cierre del programa Paraje Porá del año 2010, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la ciudad de Goya. El evento, que será organizado por la Dirección de Cultura, se denominará “Paraje Porá de la Educación, la Cultura y la Solidaridad”.
Se proyecta realizar este espectáculo en el estadio de Benjamín Matienzo, y el número musical principal será el conjunto Los Alonsitos que está cumpliendo 25 años con la música y que recientemente actuó en el Luna Park.

DIRECTOR GINOCCHI
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó el notable éxito del espectáculo del domingo, y dijo que fue “una fiesta del área rural, lo cual es importante porque va demostrando poco a poco que esa búsqueda de perfil del goyano que queremos sin diferencias entre el urbano y el rural lo vamos consiguiendo”.
“Lo de este domingo realmente fue un mestizaje entre la gente de la ciudad y el campo: disfrutando, compartiendo, intercambiando riquezas que cada uno tenemos como personas. Fue lo más lindo de un paraje Porá inolvidable”, aseveró Ginocchi.-