lunes, 15 de noviembre de 2010

32 JUBILADOS RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN INFORMATICA

Intendente Osella entrega certificado a la presidente del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales, Ana Maria Menecier
Vista del acto realizado en el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya

Las clases se dictaron en el Centro Digital Comunitario que funciona en la sede del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados y fueron de carácter absolutamente gratuito para un primer grupo de 32 jubilados. En los últimos cuatro años, más de 4 mil personas ya se capacitaron en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.

Con un acto realizado en el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya se entregaron el pasado jueves, desde las 18,30 horas, los certificados correspondientes a 32 personas que se han capacitado en computación en el CEDICOM que funciona en dicha institución.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el local de calle Evaristo López 640, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y autoridades del Centro que preside Ana María Menecier, además de asociados a la entidad que agrupa a los Jubilados y Pensionados Docentes Nacionales.
En el acto, hizo uso de la palabra Gladys Cejas, una de las asociadas que participó el curso, quien destacó que la computación e Internet son herramientas imprescindibles actualmente y del que toda la sociedad debe ser beneficiaria. En ese sentido contó la interesante experiencia que representó el curso para los jubilados del Centro.

PRESIDENTE MENECIER
También, la presidente del Centro, Ana María Menecier, al dirigir la palabra contó que la entrega de certificados vino a concluir una serie feliz de hechos que comenzó con la búsqueda de computadoras.
Esto fue posible, dijo, por la Fundación Equidad, presidida por la senadora María Eugenia Estensoro, y “quiso el destino que la secretaria de esa fundación fuera goyana, la señora Vanesa Nicolari, quien se interesó de inmediato en nuestro pedido e hiciera efectiva la donación de 5 computadoras”.
Además reconoció la colaboración prestada por el empresario Roberto Bin, que trajo gratuitamente las máquinas desde Buenos Aires en un transporte de su empresa. Recordó también que el ingeniero Fabián Ríos donó la primera computadora que tuvo la Oficina, a la vez que agradeció al PAMI, colaboradores y a la Municipalidad de Goya “con el intendente Ignacio Osella a la cabeza que siempre estuvieron con nosotros, y que gracias a todos ellos hoy 32 adultos mayores le perdimos el miedo a las nuevas tecnologías”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Francisco Ignacio Osella se refirió a la importancia que tiene el aprendizaje del manejo de las herramientas informáticas, y felicitó a quienes hicieron este esfuerzo de hacer los cursos.
El mandatario goyano subrayó la atención que prodiga su gestión al tema educativo, como una política de Estado dirigida a los vecinos de la ciudad y la zona rural.
El acto finalizó con la entrega de los certificados a los beneficiarios de la capacitación
Cabe acotar que los docentes responsables de la capacitación fueron Melisa Refojos; Martín Servín, y Helio Gómez, y la supervisión de la profesora Elena Cabrol, Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital.
Dichos cursos se implementaron este año para que los adultos mayores puedan navegar por Internet, enviar correo electrónico, chatear con amigos y familiares, y abrir otro canal de comunicación con los nietos.
Se tiene previsto el inicio de un nuevo curso, dirigido al tercer grupo de jubilados y pensionados.-