domingo, 3 de octubre de 2010

VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPO DE CAPACITACION EN MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Se trata del Primer Curso de la Escuela de Gobierno que tuvo lugar el jueves 30 en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Allí, el Viceintendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi, asistió a la disertación sobre "Experiencias Innovadoras de gestión local".

La capacitación se desarrolló en el Salón Pocho Roch del edificio comunal capitalino, el jueves 30, en horas de la tarde-noche, y estuvo a cargo del doctor Daniel Cravacuore quien abordó temas referidos a las oportunidades abiertas en materia de competencias locales en la Constitución de la Provincia de Corrientes, reformada en el año 2007.
Por otro lado, también se planteó a los presentes, entre los que se encontraban intendentes, viceintendentes y concejales, los nuevos campos de intervención de los gobiernos locales; Análisis de casos innovadores de políticas locales desarrollados en Argentina en los campos del asociativismo intermunicipal, de los nuevos instrumentos jurídicos (sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades del Estado municipal, fideicomiso público), de las herramientas para la movilización del capital local, de la promoción social (políticas innovadoras de capacitación laboral, juventud, igualdad de género, salud, cultura y vivienda), desarrollo económico, participación ciudadana y seguridad ciudadana.
Cabe destacar que estos cursos de capacitación tendrán nuevas entregas en el presente mes de octubre y noviembre próximo. Los temas a tratar serán “Diseño, gestión y evaluación de proyectos” a cargo de Sergio Raúl Llari y “Oportunidades de financiamiento internacional para municipios correntinos”, respectivamente.