domingo, 3 de octubre de 2010

PRODEGO PRESENTO EN INSTITUTO ALBERTI PROGRAMA DE PREVENCION DE INUNDACIONES

En el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el PRODEGO, el jueves 30 de septiembre, se presentó en el Instituto Presbítero Manuel Alberti el “Programa de Generación de Conciencia y participación en la Prevención de las inundaciones”.

La iniciativa consistió en una explicitación previa sobre los objetivos y contenidos a desarrollar por el Ente municipal, su origen y constitución. Luego a través de videos y folletería se presentaron todas las actividades que lleva a cabo el PRODEGO y temas relacionados con el medio ambiente, calentamiento global, efecto invernadero.
Asimismo, se desarrolló todo el Sistema Integral de defensas a través de sus distintos componentes.
Una vez finalizado el video, los expositores respondieron las preguntas efectuadas por los alumnos. Los temas puntuales que mas generaron inquietudes fueron: Sistema de estaciones de bombeo; Sistema de drenaje pluvial urbano y rural; Estado de Situación sobre los proyectos de Defensas y Drenaje urbano.
Vale señalar que la presentación del Programa estuvo a cargo del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, quien estuvo acompañado por los integrantes del Equipo Técnico, arquitecto Carlos Baez; ingeniero en Recursos Hídricos, Gustavo Micelli; Ingeniero Electromecánico Alcides Zini y del Maestro Mayor de Obras Alberto Estigarribia.
Tanto el ingeniero Gabiassi como los profesionales que lo acompañaron en la presentación recibieron un especial agradecimiento de parte de los directivos del establecimiento educacional, cuyo Rector es el ingeniero Gustavo Micelli, así como de los profesores Estela Bruno y Rosario García y alumnos presentes.