domingo, 3 de octubre de 2010

Auspiciado por Bienestar Social MASIVA CONVOCATORIA DE FESTIVAL POR LA DONACIÓN DE ORGANOS

Una decena de escuelas de Goya participaron el viernes por la tarde-noche de la movida educativa y artística que sirvió para la presentación de los trabajos de alumnos de primer año referido a un proyecto de concientización sobre donación de órganos. El festival convocó mucho público y colmó las expectativas que tenían los organizadores.

Cientos de personas de todas las edades pasaron el viernes a la tarde-noche por la Plaza Mitre en donde se hizo una exposición y festival que organizaron docentes de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, para promover la donación de órganos y que contó con el completo apoyo de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
Esta movida contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y la Coordinadora Provincial de Comunicación y Educación del CUCAICOR, Susana Maria Chercasky y Victor Hugo Benitez del mismo organismo.
Durante el desarrollo del festival, el Intendente Osella y la Secretaria Calvi, dirigieron sendos mensajes al público, mayoritariamente jóvenes y destacaron la importancia de estar informados del tema de la donación de órganos y de cómo esto puede ayudar a otros a seguir viviendo.
La actividad comenzó a las 15, con el montaje de varios stands sobre el sector oeste de la plaza Mitre, adyacente a la calle Belgrano. Allí, una decena de escuelas de Goya exhibieron los libros realizados como parte de un proyecto escolar relacionado con la donación de órganos.

FESTIVAL Y CONCURSO DE SPOTS
Más tarde, desde las 18 en un escenario especialmente montado a mitad de cuadra de la calle Belgrano, comenzó un show con la participación de chicos de todas las edades de las distintas escuelas y de números de danza de institutos locales. Se trató de un festival educativo donde las escuelas presentaron cerca de 40 números artísticos.
Hasta avanzada la noche, numeroso público disfrutó del festival “Conocer para sembrar esperanza”, y también de los números musicales y de danza que representaron las distintas escuelas. Asimismo fue muy aplaudida la participación de Cuerpos de baile de Institutos privados como los de Selva Vera, Marina Bellucci, Andrea Zoilo y Verónica Albhom que dijeron presentes en este evento.
Pasadas las 20, se dieron a conocer los resultados de un concurso de spots publicitarios que promueven la solidaridad resultando ganador el trabajo presentado por el Colegio “Juan Eusebio Torrent” y en segundo lugar la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.
Tras darse a conocer el veredicto del jurado subieron al escenario los directivos escolares y docentes responsables de cada proyecto premiado, a recibir sus respectivas distinciones. El festival continuó más tarde con la actuación de conjuntos locales de diversos estilos.
Esta movida contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi y la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quienes durante el desarrollo del festival dirigieron sendos mensajes al público, mayoritariamente jóvenes y destacaron la importancia de estar informados del tema de la donación de órganos y de cómo esto puede ayudar a otros a seguir viviendo.
En los stands se mostraron los trabajos que hicieron los alumnos acompañados de sus profesores, desde el mes de abril hasta ahora. Esta actividad de octubre se enmarca en una campaña de difusión a toda la ciudadanía sobre el contenido de un libro realizado por los alumnos del 1º año del Nivel secundario de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.
La iniciativa, vale destacar, forma parte del Programa educativo del CUCAICOR “Historias Donar 2010. El Libro de la Vida”, que había sido presentado en el Salón Blanco “Isabel King” de la Escuela Normal durante una Jornada Presencial de Capacitación para docentes. –