martes, 7 de septiembre de 2010

En el barrio Independencia VECINOS Y MUNICIPIO INAUGURARON EL PAVIMENTO DE LA CALLE ALMAFUERTE


Vecinos reconocieron que el gobierno municipal encabezado por el Intendente ha cumplido con un compromiso. El licenciado Francisco Ignacio Osella dijo que las obras que se desarrollan en toda la ciudad se deben en gran medida a que se ha generado una relación de confianza con los vecinos que antes no existía.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el lunes a la noche, el acto inaugural de más de 170 metros de pavimento de la calle Almafuerte y el nuevo sistema lumínico de la zona.
En la esquina de avenida Sarmiento y la calle pavimentada, y con la participación de numerosos vecinos se llevó adelante el acto que contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Transporte de la provincia, Darío Ortiz; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Planeamiento, Luis Vicentin.
También participaron los concejales José Lisandro Vassel, Francisco Balestra, Alejandro Medina y Valerio Ramírez; el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Servicios, David Flores; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos; el presidente del consejo plenario vecinal, Jorge Rubén García, entre otros.
En primer término, la vecina Gregoria Cuevas dijo que con la inauguración oficial de la obra se estaba cumpliendo un compromiso hecho por el mismo Intendente. “Su promesa se ha transformado a la realidad”, manifestó la vecina y dirigiéndose al jefe comunal señaló: “A usted, a la Secretaría de Obras Públicas y demás funcionarios de su gabinete, los vecinos de la calle Almafuerte le dicen gracias y misión cumplida”, expresó la vecina.
Los vecinos también destacaron el aporte importante en cemento realizado por el empresario Diego Bin.

CONCEJAL Y VICE INTENDENTE
En representación del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra, el concejal José Vassel, quien explicó que los concejales apoyan este tipo de obras aprobando oportunamente el presupuesto municipal. Y luego resaltó que “nada de esto se puede hacer sin el apoyo de los vecinos, sin la impronta, las ganas que le ponen ellos para que la gestión se lleve adelante, y Goya se engrandezca, se embellezca para que sea realmente una ciudad que merezca ser vivida”.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi remarcó que “son importante todas las obras de infraestructura pero que importante es que desde el municipio, se tenga en claro que la capacitación y la educación es lo único que previene la miseria de cada uno de nosotros. No solo en el aspecto económico, sino miseria de estrechez mental, de no darnos cuenta por dónde pasa el futuro”.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, se dirigió a los presentes el Intendente Osella. “Esta es una obra muy importante, porque la verdad es que pasó de todo, la lluvia, todos los problemas, parecía que no iba a terminarse nunca pero se pudo avanzar y se logró el objetivo planteado”, enfatizó el jefe comunal.
“Se terminó la obra, y esto se debe al esfuerzo de los vecinos, al trabajo mancomunado de los vecinos, la confianza y la paciencia que le tuvieron al Municipio”, acotó Osella.
Y agregó: “Felicitaciones, en este trabajo se ve la verdadera participación responsable”, y recalcó que la participación no debe quedarse en palabras sino concretarse “con trabajo”.
El Intendente de Goya explicó también que en algunos casos se registra una demora en la marcha de las obras porque las mismas son realizadas por el Municipio, sin contratar empresas privadas, y a un menor costo.
En tal sentido recalcó que “el Municipio tiene que hacer todas las obras: cloacas, el agua potable, el cordón cuneta, la iluminación. Todo es trabajo que se hace desde la Secretaría de Obras Públicas”.
El licenciado Osella anunció también que pronto se iniciarán nuevos emprendimientos esenciales para la ciudad, como el pavimento de la avenida Eva Perón, en la zona sur de la ciudad, o la calle 9 de Julio, a la vez que destacó la excelente relación con los vecinos que ha posibilitado hacer numerosas obras en beneficio de toda la ciudad y que esto se ha logrado al generar “lazos de confianza que no había con el Municipio y esos lazos se generan a partir del trato permanente”.
De inmediato se procedió al encendido del nuevo alumbrado, dotado de 5 brazos con luminarias de 250 watts de potencia y luego se realizó el corte simbólico de cintas, quedando inaugurado asi el pavimento de la calle Almafuerte.-