martes, 7 de septiembre de 2010

Programa “Menos polietileno mejor ambiente” SUPERMERCADO GOYANO SE SUMA A CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La empresa “La Correntina” destaca el valor de esta iniciativa y anunció la disposición a dar su apoyo a la campaña que busca el reemplazo de las bolsitas de polietileno por otras reutilizables y biodegradables.

El supermercado “La Correntina” expresó su adhesión al Programa "Menos Polietileno Mejor Ambiente" a través de la entrega de bolsitas biodegradables.
De esta forma, encuentra nuevo eco, la propuesta presentada por la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
El programa presentado el 24 de agosto durante una conferencia de prensa presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella tiende al cuidado del medio ambiente. Para eso se contemplan campañas de concientización y la invitación a comercios locales a reemplazar las bolsitas de polietileno por bolsas biodegradables.
La empresa Big, por su parte, impulsa una campaña a través de la cual pone a disposición de sus clientes, bolsas reutilizables, y premia el uso de estos elementos ecológicos mediante sorteos periódicos. Al mismo tiempo ha convocado a un concurso para escolares referido al cuidado del medio ambiente, que también otorga valiosos premios.
Ahora el supermercado “La Correntina”, a través de su responsable Alfredo Fernández hizo conocer su apoyo a la Municipalidad en la implementación de esta campaña de concientización.

“UNA MUY BUENA IDEA”
En una nota dirigida al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, consideró que se trata de una “muy buena la idea propuesta por la Secretaria a fin de minimizar el impacto ambiental de las bolsas de polietileno en el medio ambiente, y a modo de información nos es grato comentarle que en esta empresa hace mas de 7años que venimos trabajando con las únicas bolsas que usamos y son todas bio-degradables, con lo cual nos sumamos a la campaña para "cuidar el medio ambiente".
Fernández hace saber también que “todo lo que nos comprometa como empresa y vecinos, que esté a nuestro alcance será grato colaborar”.
La campaña promovida por el Municipio no solo invita a empresarios y proveedores del sector a participar del programa. También se generarán actividades de difusión y concientización, y se promoverán campañas de uso de bolsas reutilizables por parte de los vecinos cuando realicen sus compras y se elaborará un proyecto de ordenanza para elevar al Concejo Deliberante para dar obligatoriedad al proceso de reducción del uso de bolsas de polietileno.-