martes, 7 de septiembre de 2010

UNIVERSIDAD Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO DE COOPERACION

El convenio entre la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata contempla la posibilidad de realizar pasantías y desarrollar proyectos, estudios especiales, investigaciones u otras actividades en distintas áreas de la Educación a nivel local y regional.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca.
El acuerdo fue rubricado por la doctora Geraldine Calvi, en representación de la Municipalidad y por el licenciado Angel Enrique Rodríguez, por la Universidad.
Las instituciones declararon la voluntad de realizar proyectos en forma conjunta en las distintas áreas de la educación dentro del ámbito local, y el regional, a fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y de favorecer el desarrollo de las comunidades en que se encuentran insertas.
El convenio tendrá validez por dos años y la Municipalidad y la Universidad facilitarán personal técnico, instalaciones y demás apoyo logístico para la realización de diversas actividades.
Ambas partes aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestar servicios, investigaciones y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.

EL CONVENIO
También, señala el acuerdo que el objetivo del convenio es integrar la formación académica que realizan coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de integrar sus funciones en beneficio de sus comunidades específicas.
Vale señalar que en el marco de este proyecto general de cooperación y asistencia técnica, tanto el Municipio como la Universidad promoverán y facilitarán la realización de convenios universitarios que vinculen a sus organismos dependientes y contribuyan a la elevación de la calidad académica y técnica de los mismos.