martes, 7 de septiembre de 2010

Basquetbol de jerarquía ARRANCA ESTA NOCHE EL CUADRANGULAR “COPA MUNICIPALIDAD DE GOYA”

Vice Intendente Gerardo Bassi, Intedente Ignacio Osella y Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, este miercoles al mediodia el estadio de AMAD
Doble Osella. El Intendente de Goya, Ignacio, junto a su pariente lejano, Diego el basquetbolista.

El certamen de primer nivel contará con tres equipos de la Liga Nacional y uno del Torneo Nacional de Ascenso. Es auspiciado por la Municipalidad de Goya y la Secretaría de Deportes de la provincia. Culminará mañana miercoles cuando se enfrenten los perdedores y ganadores entre sí.

El intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Gerardo Horacio Bassi visitaron este martes el estadio de AMAD donde por la noche se iniciará el Cuadrangular de basquetbol “Copa Municipalidad de la ciudad de Goya”.
El jefe comunal saludó a algunos de los jugadores del equipo de Sionista de Paraná (Entre Rios), entre ellos al veterano Diego Osella, y otros de sus compañeros que antes de mediodía estuvieron haciendo el reconocimiento del estadio de AMAD, junto con jugadores de San Martín de Corrientes.
El licenciado Osella dialogó un buen rato con el basquetbolista cordobés, sobre los lazos de parentesco de sus respectivas familias, oriundas de la región del Piamonte (Italia). Charlaron también sobre la participación de Argentina en el Mundial de Básquet de Turquia y el Cuadrangular que desde esta noche se disputa en Goya.
Asimismo las autoridades municipales saludaron al Secretario de Deportes, Jorge Horacio Lucietti, con quien intercambiaron diversas impresiones sobre la organización del cuadrangular que cuenta con un decidido apoyo tanto de la Provincia como del Municipio.
La competencia se iniciará a las 20,30 con el partido que disputarán San Martín con La Unión de Formosa. A su término, después de las 22,00 jugarán Regatas Corrientes y Sionista de Paraná.
En este evento basquetbolístico participarán cuatro grandes equipos de la región, que de esta forma se preparan para las competencias de la Copa Argentina que dará inicio el próximo 14.

“ESPECTACULO INCREIBLE”
En un contacto con la prensa, el licenciado Osella destacó el primerísimo nivel que tendrá este torneo por lo cual invitó a la ciudadanía a concurrir al estadio de AMAD y presenciar las alternativas de los partidos.
“Vamos a tener un espectáculo realmente increíble, todo gracias al gobierno de la provincia que apostó nuevamente a la organización de los goyanos y haciendo un aporte para que en Goya se viva un evento de este nivel para la ciudad”, enfatizó el intendente Osella.
El torneo de Goya comenzará con los partidos que protagonizarán San Martín y la Unión de Formosa, y la jornada se completará con el choque entre Regatas y Sionista de Paraná.
Mañana miércoles, desde las 20,30, jugarán el perdedor del partido 1, contra el perdedor del partido 2, y a las 22,30, disputarán la final el ganador del partido 1 versus el ganador del partido 2.
Respecto a los equipos de Corrientes, vale señalar que San Martin debutará en la Copa Argentina, como visitante ante Regatas, en la noche del martes 14 de septiembre. En tanto que Regatas se volverá a enfrentar a Juventud Sionista de Paraná en un duelo revancha del disputado el viernes pasado en suelo entrerriano que favoreció a los correntinos por 86 a 82.
Los planteles de los cuatro equipos, todos integrados por jugadores de categoría, y con refuerzos extranjeros permiten avizorar dos jornadas de espectáculo deportivo del cual serán testigos privilegiados los goyanos.-