martes, 7 de septiembre de 2010

PROYECTO MISION AGRADECIO AL INTENDENTE OSELLA



La Coordinadora del Proyecto Misión, Elena C. Tarnassi de López envió una nota de agradecimiento al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, mediante la destaca el apoyo recibido y la predisposición del Municipio para el traslado de la delegación a la Escuela Nº 464, ya que se trata de una asociación civil que no recibe subsidio alguno.

El Proyecto Misión es una Asociación Civil sin fines de lucro, con jurisdicción nacional, cuyo fin social es realizar el encuentro entre comunidades generando un intercambio de aprendizaje entre las diferentes culturas y brindar a las comunidades necesitadas, recursos y asistencia de cuidado y protección que les permitan satisfacer sus necesidades básicas y promover estrategias que fomenten el desarrollo de las mismas. Practicar y encarnar la gratuidad del acto generoso y desarrollar la idea de alteridad.
“No tengo palabras para agradecerle su atención de ayudarnos con el pago del transporte que nos llevó a la Escuela Nº 464”, expresa la misiva dirigida al Intendente Osella.
Y acota: “Desde hace 16 años trabajamos en Goya a través de nuestro Proyecto Misión y siempre lo hemos hecho afrontando todos nuestros gastos. Cada día se nos hace más difícil llevar adelante nuestros proyectos ya que la realidad del país nos deja día a día sin recursos. Los recursos de la Asociación se logran haciendo beneficios y no contamos con ningún subsidio oficial ya que es un proyecto hecho “a pulmón”.
Y a pulmón es que logramos llevar a todas las comunidades que visitamos ropa, calzado, útiles escolares, libros para bibliotecas, computadoras, insumos. En todos estos años hemos construido un baño para jardín de infantes, un quincho con parrilla, horno de barro, los bombeadores de agua para llevar a los baños, arreglamos ventanas y puertas deterioradas, equipamos cocina y comedor en Puerto Boca”.
En su nota, la coordinadora Tarnassi de López, explica también que “solventamos durante cinco años los sueldos docentes del jardín y primer grado en El Remanso. Equipamos completamente el jardín, pusimos rejas en las ventanas… en fin, como verá hemos trabajado con mucho amor y sacrificio. Hoy no podemos seguir de la misma manera. Lamentablemente todo nos ha llevado a bajar el ritmo de trabajo. Esperamos poder recuperar este algún día…
Hoy es usted el que nos dá una mano a nosotros para que no bajemos los brazos.
En nombre de los jóvenes que viajaron para cumplir la tarea y en el mío propio le digo GRACIAS!!!”.
En esta oportunidad viajaron a Goya Manuela Wood, Felipe Wood, Karen Weber, Andrés Weber, Fiorella Di Giacinti, Sofía Bottan; Olcese Agustín; Paola Perelli, Pablo Rascón; Chantal Douer, Violeta Mauri, María Luján Berardi, Clara Gromberger, Santiago Sobral Rosada, Paula Gremmelspacher, Cecilia Israel, Sofía Presta, Santiago Cirigliano, Federico Sandri, Mariano Taborcias, Mateo Munton, Lucero Massa, Nadia Dinella, Agustina Colloca, Juan Calou, Diego Macklin, Elena C. Tarnassi.