martes, 7 de septiembre de 2010

VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPO DE JORNADA NACIONAL SOBRE DEPORTES

El vicejefe comunal destacó que el foro le permitió comprobar que en el aspecto de la promoción del Deporte, la ciudad de Goya está muy bien posicionada. “Somos una ciudad con un perfil bien conceptuado y debemos seguir trabajando en ese sentido”, evaluó Gerardo Bassi.

El Viceintendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi, acompañado del profesor Daniel Lezcano representó a la Municipalidad de Goya en la Jornada “El Deporte como Herramienta de Transmisión de Valores” que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la semana pasada.
El encuentro se concretó el viernes pasado y entre los temas que se abordaron estuvieron: “El deporte y la adversidad”, con el testimonio de Guillermo Marro, nadador, medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
A su retorno, el profesor Gerardo Bassi relató la experiencia indicando que este tipo de foros sirven para evaluar “donde estamos parados” y seguir proyectando las políticas de deportes e inserción en el Municipio. Y señaló que en perspectiva, la ciudad de Goya en el aspecto deportivo “está muy bien posicionada. “Somos una ciudad con un perfil bien conceptuado y debemos seguir trabajando en ese sentido”, evaluó.
Durante su estadía en la Capital Federal, el Viceintendente Gerardo Bassi charló con el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y con el medallista paralímpico de Beijíng 2008, Guillermo Marro.
El Viceintendente Bassi destacó que la diversidad de municipios y regiones que tiene la provincia de Buenos Aires la hacen única para y “de ese tipo de experiencia debemos tomar modelos, para trasladaron a nuestra ciudad proporcionándole nuestra impronta personal que nos distinga”.

EJES TEMATICOS
El encuentro se desarrolló en tres ejes temáticos: “El deporte, los valores y la adversidad”; “¿Podemos utilizar el deporte como una herramienta de transmisión de valores?”, y “Experiencias personales y comunitarias”.
En el acto de apertura hubo palabras de Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
Luego se trataron otros temas como “El rol del entrenador mas allá de lo deportivo”, una exposición a cargo de la licenciada Marcela Belviso, profesora de educación física, técnica superior de Natación y entrenadora de la Fundación Guillermo Marro. Y continuó luego con la disertación sobre el tema “el deporte como herramienta en la inscripción normativa del sujeto”, a cargo de la licenciada María Inés Tornabene, psicóloga, especialista en Psicología del Deporte.
Durante la jornada hubo una presentación de experiencias personales y comunitarias de varios atletas, y directivos de instituciones ligadas al deporte.-