martes, 7 de septiembre de 2010

Convenio con la Escuela Comercial: MUNICIPIO PROMOVERÁ LA TERMINALIDAD EDUCATIVA DE SUS EMPLEADOS

Serán beneficiarios del plan FinEs, con el cual podrán terminar sus estudios de nivel secundario. Es una oferta educativa de modalidad semipresencial. La Escuela Comercial es sede de la prueba piloto y recibe el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

La Municipalidad de Goya y la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado firmaron este lunes un convenio de cooperación recíproca para la puesta en marcha de la segunda línea del plan FinEs para permitir que trabajadores municipales terminan la escuela secundaria.
El convenio fue firmado, en el Salón de Acuerdos, por el Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación de la Municipalidad, acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Goral. En tanto que por la Escuela Comercial, lo hicieron la rectora Rita Isabel Gauna y la vicerrectora Belkis Ceferina Vega.
Por este acuerdo, el Municipio se compromete a realizar un relevamiento de potenciales destinatarios del programa entre sus empleados que tengan hecho el ciclo básico de la escuela secundaria, promoviendo que los mismos participen en el plan. Para esto, elevará una nómina a la Escuela, e incentivará la permanencia y continuidad de esos trabajadores en el plan. En el ámbito municipal hay unas 86 personas inscriptas.
El curso comenzará próximamente y podrá tener continuidad durante las vacaciones, inclusive. Tendrá la modalidad semipresencial, en horario vespertino o nocturno y el alumno podrá asistir al 25 por ciento a las clases, y para el 75 por ciento restante, podrá realizar actividades en sus hogares.
El plan FinEs se diferencia de las demás opciones porque está dado por módulos de aprendizaje. Los espacios curriculares son seis: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, y Gestión de Proyectos Educativos. El alumno, que contará con su material de apoyo, obtendrá el título de Bachiller Comercial con Especialización en Administración, con validez nacional.
El plan Fines se ha puesto en práctica en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Neuquén, entre otras.
Los interesados en obtener mayores informes pueden concurrir a la Escuela Comercial en sus horarios de 14 a 19 y de 20 a 24 horas.

EL CONVENIO
En primer término, Nación y Provincia hacen un convenio con el Municipio. Luego se hará con el hospital, Ejército y otras instituciones. Se pretende conseguir la mayor cantidad de alumnos y que todos puedan terminar con su educación secundaria y estar en condiciones de continuar con sus estudios superiores.
El objeto del convenio firmado es fomentar la cooperación y complementación entre la Municipalidad y la Escuela Comercial a fin de la puesta en marcha de una experiencia piloto, con una modalidad semi-presencial, destinado a personas adultas.
Las actividades que se desarrollarán en común entre la Municipalidad y la escuela están avaladas por las Resoluciones Nº 22/07 y 66/08 del consejo Federal de Educación. La Escuela Comercial es sede departamental de la Segunda Línea del Plan Fines y recibe del Ministerio de Educación de la Nación, recursos para pagar a profesores tutores y para demás gastos operativos, brinda materiales de apoyo, y recursos para la capacitación de profesores tutores y secretarios o referentes administrativos que necesite.-