domingo, 27 de junio de 2010

Día internacional de la lucha contra las drogas FUERTE IMPACTO CAUSÓ BANDERA GIGANTE CONTRA LAS ADICCIONES

Autoridades, funcionarios y ciudadanos de Goya se acercaron el sabado a plaza Mitre para dar su apoyo a la cruzada en crontra del consumo de drogas.
El Director der Juventud, Marcos Bassi, llevó adelante la iniciativa junto a un grupo de jovenes colaboradores

La plaza Mitre amaneció el sabado "cercada" por la imponente bandera contra las adicciones.


Un total de 113 instituciones de Goya colaboraron para concretar la bandera de unos 150 metros de largo, que simboliza la voluntad de luchar contra todo tipo de adicciones. La Dirección de Juventud colocó la bandera en los alrededores de plaza Mitre concitando el interés del público, en una innovadora manera de adherir al Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico ilícito de drogas.

El sábado 26, desde poco después de las 9,30 horas, en plaza Mitre, sobre calles Colon y Mariano I. loza, se extendió la imponente bandera confeccionada por instituciones, clubes, empresas, comercios, vecinos y dependencias municipales, en el marco de una campaña de información y concienciación sobre los peligros de la drogadicción.
La Dirección Municipal de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno, desplegó la “bandera gigante”, de casi 150 metros (y 2 metros de ancho) por el perímetro de la plaza central, paralela a calle Colón, y en el tramo comprendido entre calles España y Mariano I. Loza.
El espectáculo de la bandera jalonada de coloridos mensajes, y gráficos alusivos a la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico atrajo de inmediato la atención de los peatones, y de quienes circulaban por esa zona céntrica de Goya y se maravillaron con este magnífico trabajo producto del esfuerzo conjunto de incontables colaboradores.
En el lugar se podía leer frases como “El silencio es el terreno fértil para las adicciones. Comuniquemos”, del Rotary Club Goya, al lado de otros mensajes como el del jardín Mi casita “Cuidado las drogas matan, enganchate a la vida!”, otras también similares como “No a las drogas, sí a la vida”, del barrio Arco Iris o el de la Dirección de Juventud: “Para vencer a esta nueva esclavitud del siglo XXI necesitamos de todos nosotros con sentido de unidad”.
Asimismo hay mensajes que exhortan: “Acercate al deporte, no le de digas sí a la droga”. En otras partes de la bandera se leyeron expresiones como “un pueblo, culto, libre y sano nunca puede ser esclavizado por una adicción”. La Escuela de Artes Plásticas, por ejemplo, estampó un dibujo donde advierten “las adicciones te condenan al abismo”, y otras frases y dibujos alusivos que llaman a la reflexión.
También resaltaba el del barrio San Ramon: “Quien compras drogas, financia violencia”, el de la Secretaria de Gobierno, “Fortalezcamos la familia, para evitar las adicciones” y el de la Escuela Técnica Nº 1 “Lo mejor de la droga es que se puede vivir sin ella”, entre tantos otros.

PRESENCIA DE FUNCIONARIOS
Por la mañana, el Viceintendente Gerardo Bassi inspeccionó el magnífico trabajo, al igual que los Directores de Cultura, Carlos Ginocchi, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la concejal Marta Reyes, entre otros funcionarios.
El Vicejefe comunal, en declaraciones a la prensa comentó su satisfacción y saludable impresión por la movida contra las drogas, y expresó: “ojalá los adultos nos quememos la cabeza pensando en todo lo que debemos hacer para que nuestros jóvenes no entren en cualquier tipo de adicción, y me parece importante que garanticemos la posibilidad de hacer un montón de actividades absolutamente libre, ya sea danza, baile, música, deportes, para que garanticemos la accesibilidad para que todos puedan participar totalmente”.

INTENDENTE OSELLA
De igual manera se constituyó en el emplazamiento del particular “pabellón”, el intendente Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal opinó que “la Dirección de Juventud ha tenido una idea magnífica que se ha movilizado a mucha gente. M
ás de 100 instituciones de la ciudad se han movilizado: colegios, el hogar de ancianos que tiene una frase maravillosa. Las más importantes instituciones de la ciudad están presentes y para nosotros esto es muy importante, esto es hacer prevención para que la gente, y sobre todos los jóvenes entiendan de este problema”.
Osella felicitó a la Dirección de la Juventud y su titular, Marcos Bassi, “por preocuparse por este tema y que haya tenido el resultado maravilloso”.
La bandera permaneció en el céntrico paseo público de Goya hasta cerca de la medianoche, tras lo cual fue retirada para permitir el normal funcionamiento de los comercios aledaños a plaza Mitre. Los organizadores de la movida consideraron cumplido el objetivo de llamar la atención de forma eficaz y promover el mensaje de lucha contra las adicciones.
Cabe recordar que la Dirección que conduce Marcos Bassi proporcionó a distintas instituciones, incluyendo diversas áreas municipales (Secretarias, Direcciones, etc.) la tela necesaria con la que elaborar y dejar impreso un mensaje en la misma.-