domingo, 27 de junio de 2010

En Barrio Guemes AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON OBRAS DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO

El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció nuevas obras para el barrio y anticipó que desde agosto se realizarán nuevas inversiones en la pavimentación de calles y avenidas estratégicas para la ciudad de Goya, tras el acuerdo suscripto con la Provincia.

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos inauguraron el viernes por la noche en el barrio Guemes, obras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público, oportunidad en la que el Intendente Ignacio Osella anunció el inicio de una etapa nueva de pavimentación en Goya a partir de la firma de un convenio con la provincia que permitirá pavimentar 25 nuevas cuadras.
Junto al jefe comunal participaron del grato acontecimiento el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales, Alejandro Medina y Francisco Balestra y el presidente de la Comisión vecinal, Jorge García.
También estuvieron presentes los directores de Obras, Guillermo Peluffo, de Juventud, Marcos Bassi, y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García; vecinos y dirigentes vecinales.
En el inicio del acto se dirigió a los presentes, Jorge García, actual presidente de la comisión provisoria del Consejo Vecinal del barrio, quien destacó la forma en que los vecinos y el Municipio hicieron posible la obra de una cuadra de cordón cuneta por la calle San Juan.
El referente barrial invitó asimismo a todos los habitantes del barrio a continuar trabajando “para que en la próxima inauguración sea del cordón cuneta de todo el barrio y que se acerquen a conversar y ver la forma en que se puede organizar y juntar entre todos las bolsas de cemento necesarias”.

VICEINTENDENTE BASSI
También hizo uso de la palabra el Viceintendente Gerardo Bassi, quien elogió a los habitantes del barrio Güemes por el espíritu emprendedor que han mostrado para juntarse y coordinar la recolección de los fondos, y la compra de cemento que aportaron luego para realizar una cuadra de cordón cuneta.
En el tramo final de su discurso los exhortó a “seguir trabajando con las ganas de siempre y más fuerza que nunca”.
Seeguidamente la vecina Mabel Ayala pidió la palabra y en nombre de todos los demás vecinos que están sobre la calle San Juan agradeció a la Municipalidad e hizo hincapié en los resultados provechosos que tuvo la idea de reunirse y empezar a recaudar dinero para financiar en forma solidaria la obra con la Municipalidad (que puso el resto del cemento, insumos, maquinarias y mano de obra calificada), y llegar a su feliz concreción.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Osella dijo que la obra es una realidad “porque se trabajó solidariamente, juntos”, y aseguró que el sistema con el cual se llevan a cabo obras públicas en la ciudad, como el pavimento y el cordón cuneta está siendo imitado por otras ciudades.
El jefe comunal destacó las ventajas que tiene este sistema, entre otras cosas el hecho de que “genera confianza entre los vecinos y autoridades que hace que hoy varias cuadras del barrio estén trabajando para lograr el cordón cuneta”.
En la parte final de su alocución el jefe comunal anunció que con la reciente firma del convenio del plan Hacer Provincia + Municipios con el gobierno de la provincia se podrán pavimentar “25 cuadras más con recursos provinciales, que se van a ejecutar en el mes de agosto. Van a venir esos recursos para avanzar en obras tan importantes por ejemplo la calle 9 de Julio, para que la avenida José Jacinto Rolón deje de ser la avenida de la muerte”.
También mencionó “la avenida Eva Perón, y en la zona norte la calle Ñaembé, obras que son verdaderamente importantes, anticipando que “acá (por el barrio Guemes) vamos a incorporar el año que viene algunas obras que le haga mejorar el acceso a la calle Santa Fé. Las cosas se ganan con esfuerzo”, remató.
Después, vecinos y autoridades procedieron descubrir un monolito con una placa recordatoria, tras lo cual se activó un nuevo alumbrado público dotado con lámparas de sodio de 250 watts de potencia y se realizó el tradicional corte de cintas.-