domingo, 27 de junio de 2010

GOYA EMBARCO 28 MIL KILOS DE MIEL CON DESTINO A LA EXPORTACION

La produccion de miel en la zona de Goya continua en franco ascenso pasando de pocos cientos de kilos a 28.000 en cuatro años
La producción se incremento en más de 10 mil kilos respecto a 2.009 y es el doble de lo que se vendió hace dos años. El crecimiento apícola en Goya y la zona es producto del trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y los productores.

Luego de todo un año de trabajo en la zona rural goyana, el jueves en horas de la tarde-noche se concretó el primer embarque de 28 toneladas de miel a la provincia de Buenos Aires, aunque su destino final será el mercado internacional.
Durante toda la tarde y hasta las 22 del jueves, se estuvieron cargando en dependencias del Instituto Provincial del Tabaco unos 90 tambores de miel de Goya, y 64 tambores provenientes de Cooperativas de Saladas, en dos camiones para ser comercializadas a una empresa de Buenos Aires que posteriormente tendrá como destino final países de Europa.
La miel fue elaborada por productores apícolas que apostaron por la diversificación productiva y se volcaron a la producción de colmenas. La Municipalidad de Goya coordinó la producción a través del Programa Apícola Municipal, que permitió esta cuarta venta que tendrá destino internacional.
Alrededor de un centenar productores distribuidos en distintos parajes rurales goyanos y de la Isla Las Damas vieron coronado su esfuerzo cuando los tambores fueron embarcados desde el depósito ubicado en dependencias del Instituto Provincial del Tabaco, donde habían sido acopiados por las distintas cooperativas.
El operativo del jueves fue presenciado por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y por los técnicos apícolas Marcelo Palacios del IPT y Raul Machuca de la Municipalidad de Goya. Vale señalar que este embarque contó con la colaboración de la Secretaría de la Producción de la Provincia de Corrientes.

91 TAMBORES DE MIEL
El embarque de los 91 tambores le significará a las cooperativas de Goya y la región ingresos por más de 300 mil pesos. El sector apícola ha tenido un crecimiento espectacular desde que en el año 2006 la Municipalidad de Goya encaró en forma conjunta con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Fundación Santa Teresa de Jesús, el Programa Apícola Municipal, que a través de insumos y capacitación para los productores del rubro y también de distintas ramas productivas, busca una alternativa para los productores de los distintos rubros.-