domingo, 27 de junio de 2010

En Resistencia, Chaco SECRETARIO AVALOS PARTICIPO DE PRESENTACION DE LIBRO SOBRE DESARROLLO LOCAL

En las instalaciones del PRODESOS (Programa para el Desarrollo Sostenible) ubicadas en Las Heras 727, Campus UNNE Resistencia, se presentó el jueves 24, por la noche, el libro “Trabajo, Desarrollo y Diversidad. Políticas y metodologías de desarrollo local con acento en la generación de empleo, trabajo e ingresos”.

La obra es el resultado de una red de investigación que analizó durante cuatro años más de 40 experiencias de desarrollo local en las regiones Noroeste, Nordeste, Centro y Sur de la Argentina, y se propone contribuir al debate sobre las relaciones entre participación, políticas públicas de empleo, trabajo e ingresos y modelos de desarrollo.
Los autores integran ocho organizaciones nacionales ocupadas en la promoción y estudio del desarrollo local y las implicancias que su promoción e instalación promueve.
La presentación de esta publicación en la Región NEA contó con la presencia del Rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdés y de algunos de sus autores de otras regiones como Ana Inés Heras (INCLUIR y Universidad Nacional de Rosario), David Burín INCLUIR), Raúl Díaz (Universidad Nacional del Comahue)- de autores locales Ana María Pérez, María del Socorro Foio, César Genes, Ataliva Laprovita y Pablo Barbetti y, como comentarista externo, del magíster Daniel Jacinto Avalos, actual Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya (Corrientes).

SECRETARIO AVALOS
El contador Daniel Avalos tuvo la oportunidad de comentar el proceso del Plan Estratégico Participativo de Goya que se encuentra incluido en el libro y también en el DVD que acompaña como anexo a dicho material bibliográfico, destacando la importancia de disponer estos estudios para poder evaluar lo hecho hasta ahora por la Comunidad Organizada de nuestra ciudad y mejorar las prácticas de participación social sobre los hechos fundamentales que contribuyen a lograr la VISION que se estableció para la Goya del año 2016.
Cabe señalar que la presentación fue organizada por el Centro de Estudios Sociales dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste. (UNNE)