domingo, 27 de junio de 2010

“Pintemos Goya 2010” COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA EL VIIº CONCURSO DE MANCHAS

La Dirección de Cultura, en forma conjunta con Turismo y Artes Plásticas, puso en marcha los preparativos para la organización del VIIº Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que este año se realizará del 14 al 16 de agosto en nuestra ciudad.

Esta primera reunión preparatoria tuvo lugar el jueves, a partir de las 19 horas, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y se desarrolló en un clima de entusiasmo generalizado en reiniciar la tarea por parte de todas las áreas involucradas.
El encuentro, coordinado por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, contó con la presencia del Director de Turismo, Jorge César Perrotta; la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares; la profesora Irene Julián y el diseñador gráfico Francisco Di Filippo.
En la oportunidad se analizaron distintos aspectos que hacen al evento como la revisión y corrección de las bases del concurso; el valor de los premios; jurado e invitados especiales para participar del evento.
Ginocchi destacó que el trabajo se realiza con mucha fuerza en forma conjunta con la Dirección de Turismo teniendo en cuenta que estos eventos culturales son favorecedores del turismo y por lo tanto del desarrollo local.

JURADO E INVITADOS
Respecto a los que conformarán el Jurado del Concurso, se tuvieron en cuenta a varios posibles integrantes, por lo que se están estudiando currículum debido a la importancia de nivel que representa el Jurado.
Una de las grandes innovaciones que tendrás el VIIº Concurso de Manchas, será la invitación especial para que participen del mismo, alumnos de los Institutos de Artes Oficiales y de más renombre de todo el país, a quienes se les facilitaría la estadía y comida.

PREDIO Y COMISION HONORARIA
Por otra parte, durante la reunión se habló sobre la posibilidad de que el epicentro del Concurso en su faz social, sea el predio Costa Surubí con el montaje de una gran carpa.
Asimismo, los presentes decidieron nombrar una Comisión Honoraria que estará integrada por el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente, Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno Diego Goral y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, quienes colaborarán en el éxito de este evento.-