domingo, 27 de junio de 2010

INTENDENTE OSELLA SUSCRIBIÓ PLAN PARA PAVIMENTAR 25 CUADRAS EN GOYA

Intendente Osella firma el Convenio por el cual Goya se adhiere al Programa Hacer Provincia +Municipios-
El jefe comunal destacó que de esta manera el gobernador Ricardo Colombi está plasmando “la decisión política que había tomado en campaña”. Con aportes de recursos de la Provincia, en el mes de agosto comenzaría la pavimentación de 25 cuadras en la ciudad de Goya. El Plan Hacer fue firmado por 11 Municipios correntinos.

El intendente Francisco Ignacio Osella firmó el viernes, en la ciudad de Corrientes, el convenio de adhesión al Plan Hacer Provincia + Municipios. El acuerdo de cooperación mutua tendrá una vigencia de doce meses y permitirá la pavimentación de 25 cuadras en la ciudad de Goya, a partir del mes de agosto.
El acto se cumplió en horas del mediodía, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, dentro del marco establecido por el decreto 1689 del 2005, suscripto por el gobernador Ricardo Colombi.
Junto al intendente Osella estuvieron presentes también jefes comunales de diferentes signos políticos de otras 10 localidades de la provincia, incluida la Ciudad de Corrientes.
“PALABRA EMPEÑADA”
En contacto con la prensa, el licenciado Osella, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y dijo que de esta forma “se va plasmando la decisión política que había tomado el Gobernador en campaña: cumpliendo la palabra empeñada cuando se planteó que, si era elegido gobernador, iba a hacer el gobierno de la provincia las 25 cuadras que el gobierno anterior nunca había hecho”.
“Hoy se firmó el convenio con la provincia para llevar a cabo las 25 cuadras de asfalto que se hará en 4 etapas, la primera de las cuales comenzará en el mes de agosto”, acotó el mandatario goyano.
El Intendente Osella destacó la importancia del Plan Hacer y señaló que “esto es un avance significativo no solo en la cuestión de la obra pública sino también en lo que tiene que ver con la cultura política: no puede ser que haya municipios que sean perseguidos, y esto es lo que no va a ocurrir más en la provincia de Corrientes porque el gobernador ha tomado la decisión de acompañar a todos, sin importar el color político”.
Cabe señalar que para la concreción de los trabajos, la provincia –por medio de Obras Públicas- hará frente a las erogaciones emergentes del plan; proveerá el proyecto ejecutivo completo de las obras a ejecutar, según acuerdo con el municipio y éste se compromete a aprobarlo; aportar las máquinas, equipos, herramientas y personal para llevar a cabos los trabajos.

CARACTERISTICAS DEL PLAN
El plan que fue firmado por un total de 11 municipios contempla la construcción de obras viales urbanas, que se definirán técnicamente a la brevedad entre las partes, de manera de asegurar transitabilidad y seguridad en la red vial urbana y sobre equipamientos y servicios existentes.
Otros objetivos son combatir la desocupación, por lo que provincia y municipios se comprometieron a cooperar en la ejecución de obras municipales de interés comunitario, sin que esto implique la transferencia entre las partes de sus bienes, instalaciones o equipos.
El plan Hacer se suma a la política encarada por el Poder Ejecutivo a fin de que por medio de la obra pública se cree un sinnúmero de puestos de trabajo, aumente la comercialización de insumos y materiales en el área de la construcción, poniéndose en marcha obras de infraestructura indispensables para el desarrollo de la actividad productiva de la provincia. -