miércoles, 14 de abril de 2010

Dirección de Empleo: ORGANIZAN TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La Dirección de Empleo organiza talleres gratuitos de capacitación para la búsqueda de empleo, destinado a personas desocupadas y subocupadas que quieran mejorar su calificación laboral. Comenzarán el lunes 19 de abril

En el marco de las actividades que la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya desarrolla durante todo el año, se llevarán a cabo desde el próximo lunes, 19 de abril, Talleres de Capacitación denominados “Apoyo a la Búsqueda Laboral” destinado a personas desocupadas o subocupadas, mayores de edad que deseen mejorar su calidad de vida.
Estos talleres tendrán una duración de 5 días y se dictarán en las oficinas de la Dirección de Empleo ubicada en Avenida Neustadt 110, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana. Las inscripciones se realizarán durante esta semana, de 7 a 13 horas.
El objetivo es posibilitar la generación de herramientas para la búsqueda de empleo, para lo cual se les brinda a los beneficiarios, información sobre el mercado de trabajo local, confección de currículum, carta de presentación y todo lo que tenga que ver con una entrevista de trabajo.
El Director de Empleo, Juan Domingo González destacó que se trata de “una oferta gratuita del Municipio a través de la Oficina de Empleo, para todas las personas interesadas en mejorar su calificación a la hora de buscar trabajo”.
Aclaró el funcionario que los talleres serán “con cupos limitados” pero no obstante a medida que se vaya viendo el nivel de demanda “se irán habilitando sucesivos talleres, teniendo en cuenta que los mismos están programados en relación a la demanda y la Oficina de Empleo tienen acceso a poder generarlos en cualquier momento del año ya que se cuenta los recursos humanos trabajando en el área y capacitándose constantemente para dar este tipo de talleres”.
González enfatizó que lo que se busca es “brindar una oferta más en esta labor que cumple la Dirección de Empleo en la sociedad, que es vincular a las personas desocupadas con empresas y comercios que busquen un perfil adecuado para desempeñarse laboralmente”.