martes, 13 de abril de 2010

EL MUNICIPIO INAUGURÓ NUEVO MICROEMPRENDIMIENTO EN BARRIO ITATÍ

Con este, suman ya 7 los proyectos inaugurados oficialmente por la Municipalidad durante el 2010 y los subsidios entregados ascienden a más de 91 mil pesos. La iniciativa se concretó en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que Goya implementa en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, junto al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, inauguraron este martes en el “barrio Itati” un nuevo micro emprendimiento que se convierte en el séptimo durante este año, y que eleva el monto total de subsidios entregados a más de 91 mil pesos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo”.
El acto en el que se formalizó la entrega oficial de herramientas, e insumos se concretó a las 11 en un local ubicado por avenida Perón al 2834 donde funciona el Salón de Belleza “Las Amigas”, un micro emprendimiento dedicado a realizar trabajos de peluquería; pedicuría; cosmetología y manicuría.
Las titulares del micro emprendimiento son Cristina Beatriz Segovia y Eva Rosana Rodríguez, quienes recibieron un subsidio de 13 mil pesos otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya.
Las emprendedoras recibieron al profesor Bassi y al contador Avalos, quienes en el acto procedieron a firmar la documentación correspondiente. Los representantes de la Municipalidad felicitaron a las responsables del salón de belleza “Las Amigas” por su espíritu de iniciativa y les transmitieron un mensaje de aliento.
Durante este año el Municipio ya inauguró 7 microemprendimientos y formalizó la entrega de 91 mil pesos en subsidios. A la vez que ha dado su apoyo para que ex beneficiarios de planes sociales se conviertan en emprendedores de distintos rubros.
Cabe señalar que este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Microemprendimientos, a cargo de Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velazco.

EQUIPAMIENTOS
En el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que la Municipalidad de Goya implementa en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se entregó al micro emprendimiento “Las Amigas”, los siguientes
equipamientos: 1 sillón lavacabeza, 2 sillones de corte, 1 sillón para chicos, 1 esterilizador, 2 ayudantes p/ref., 2 vaporizadores c/pie, 2 ayudantes tintoreros, 1 silla p/manicura, 1 camilla cosmetológica, 2 maquinas p/corte de cabello, 2 secadores de 3300w, 2 planchitas p/cabello, 2 bucleadoras p/cabello, 2 tijeras p/corte, 2 tijeras p/entresacar, 2 tijeras p/pulir, 2 navajas p/corte, 1 maquina p/cera, 1 ventilador de pie de 20”, 2 espejos c/marco de 0,80cm por 1mt., 2 mesas de madera c/ 4 cajones, 1 calefón de acero, 4 sillas de madera, 13 broches p/cabello, 1 paquete de bigudies, 1 paquete de bumerang, 2 cepillos p/brushing, 2 cepillos térmicos y 2 capas de tela de avión.
También se entregaron los siguientes insumos: 3 bidones de shampoo por 5 lts., 1 acondicionador de 5 lts., 1 oxidante de 20º por 1 lt., 1 oxidante de 30º por 1 lt., 1 polvo decolorante, 27 tinturas p/cabello, 3 liquido permanente, 2 neutralizantes, 1 laca p/cabello, 2 brillo p/cabello, 1 spray p/ cabello, 1 crema p/cabello, 15 ampollas p/nutrición, 1 nutrición p/cabello, 1 kit de encerado, 1 pack de guantes látex por 100 unidades., 2 pack de gorras látex por 12 und., 8 gorros comunes, 2 bandas térmicas por 40 und. y una cera p/depilación.
Esta entrega de equipamiento e insumos han sido gestionados desde el municipio por intermedio de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.-