miércoles, 14 de abril de 2010

EN BARRIO VIRGEN DE LUJAN SE INAUGURO OBRA DE CORDON CUNETA


Autoridades y vecinos del barrio ubicado en la zona sur de Goya, celebraron la concreción de las primeras dos cuadras de cordón cuneta y el nuevo alumbrado publico con luces de 250 watts de sodio y el recambio de 25 lámparas de mercurio.
En el barrio Virgen de Lujan, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, lindante a los Monoblock, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi a cargo interinamente de la Intendencia, junto a funcionarios y vecinos, dejaron el martes por la noche, formalmente inauguradas las obras de cordón cuneta y nuevo sistema de alumbrado público del lugar.
La sencilla ceremonia contó también con la presencia del Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el edil Alejandro Medina, el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli; los directores de Producción Primaria, Diego Ojeda, y de Luminotecnia, Leopoldo Scofano, entre otros.
En la intersección de las calles Damacio Esquivel y Genoveva Poncet, por donde pasa el nuevo cordón cuneta, se reunieron los vecinos quienes también pusieron parte de los materiales para realizar la obra.
En representación de la Comisión Pro Cordón Cuneta, hizo uso de la palabra Lucas Mendoza, quien además de agradecer a las autoridades municipales y a los integrantes de la Comisión, resaltó la significancia de la obra, la primera en los 15 años de vida del barrio.
Al respecto sostuvo que se logró el objetivo de “eliminar la cuneta, lo que junto al nuevo alumbrado publico “mejorará la calidad de vida de quienes vivimos en esta parte de la ciudad”.
Seguidamente, el concejal Alejandro Medina destacó el “trabajo y esfuerzo mancomunado que existe entre los vecinos y la actual gestión municipal”.
Recordando el tiempo que vivió en el barrio Virgen de Lujan, Medina indicó que la obra “es una de las tantas de estas características que son realidad hoy en nuestra ciudad”.
El edil adelantó celebró entonces “otras muchas que están en camino, también con el trabajo en equipo y la iniciativa de vecinos y municipio”.

VICEINTENDENTE BASSI
Para dejar oficialmente inaugurada las obras habló el Vice Intendente Gerardo Bassi, quien afirmó que en el gobierno municipal no hay dudas “de que Goya está por encima de cada uno de nosotros”. Y llamó la atención sobre lo “importante que los vecinos se comprometan”.
El profesor Bassi pidió también a los presentes que “no nos dejemos engañar por el supuesto “qué dirán” porque a veces dejamos traslucir una sospecha generalizada y así algunos vivos evitan que los que tenemos buena voluntad, que somos la mayoría que queremos la Goya mejor, nos juntemos y trabajemos en proyectos comunes”.
El vice jefe comunal exhortó luego a “hacer una Goya que merezca ser vivida, que podamos transitar por las calles de la ciudad, con la frente alta y con la dignidad y el orgullo, a no aflojar que lo mejor está por venir”.
Tras las palabras de Bassi, funcionarios y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas con lo que se dejaron inauguradas las obras de cordón cuneta así como el nuevo alumbrado publico con 8 equipos de lámparas de sodio de 250 watts y el recambio de 25 lámparas de mercurio.