miércoles, 16 de diciembre de 2009

1ER ENCUENTRO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DEL PROGRAMA CAMPO GOYANO

Será el viernes 18, a las 20 horas y reunirá a productores, comerciantes y funcionarios. Se brindará un informe sobre los resultados que ha tenido el programa que alienta a familias de la zona rural a vender sus productos en la ciudad. La Municipalidad ha dado un decidido apoyo al mismo y reconocerá la colaboración dada por los “padrinos” del desarrollo local.

El próximo viernes, 18 de diciembre, en el Salón de Fiestas de calle 25 de Mayo tendrá lugar el 1er Encuentro de la Economía Social del Programa Campo Goyano, que reunirá a productores, comerciantes, y personas o entidades que apadrinan el “desarrollo social”, así como instituciones vinculadas al sector agropecuario y a la prensa en general.
El acto de apertura se hará a las 20, oportunidad en la que habrá palabras del presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, Héctor Ramón Zoilo; el Delegado Zonal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Francisco Fernández, además del presidente de la Cámara Empresarial, Miguel Galarza y el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Miguel Hernando. El intendente Francisco Ignacio Osella, dejará oficialmente inaugurado el evento.

RESULTADOS ALCANZADOS
Durante este encuentro el licenciado Víctor Hugo Comachi, Coordinador del Programa Campo Goyano, y el gerente de AGENPRO, Guillermo Rubén Quintana, harán la presentación del programa y los resultados alcanzados. También se referirán a la iniciativa “Padrinos del Desarrollo Local” y sobre la Campaña 1x1.
Mas tarde, el representante de la ONG 5 al Día, Mariano Winograd, expondrá sobre el tema Confluencia de Agendas entre Agricultura Familiar, Desarrollo Local y Seguridad Alimentaria.
Por la noche, habrá una cena show, y luego se hará entrega de Menciones Especiales a Supermercadistas y Verdulerías; Productores, y Padrinos del Desarrollo Local.
El programa Campo Goyano incentiva y prioriza la compra de productos de las familias agricultoras de Goya trabajando con supermercados y verdulerías en la comercialización de hortalizas y verduras. La Municipalidad ha dado un decidido apoyo al mismo.


PADRINOS
Por otra parte, el programa “Padrinos del Desarrollo Local”, se desarrolla en convenio entre la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) y la Fundación AGRUPAR, y persigue un doble objetivo: el primero es sumar compras al “Programa Campo Goyano” y a su vez redistribuir esas compras de alimentos a través del “Banco de Alimentos de Goya” con lo cual se favorece a niños vulnerables y a productores de la agricultura familiar al mismo tiempo.
Las organizaciones lanzaron una campaña de inscripción, mediante el aporte mínimo mensual de $15 pesos o más. Para esto existe un cobrador que pasa a fin de mes a cobrar las cuotas en el domicilio y/o lugar de trabajo que determine cada padrino.
Para más informaciones, los interesados pueden dirigirse a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía: pagina web: www.agenpro.org.ar o bien
a los teléfonos (03777) 432798 – 420574, o personalmente a calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, Corrientes.-