miércoles, 16 de diciembre de 2009

INSTALAN GENERADORES ELÉCTRICOS EN EX USINA DIESEL DE GOYA

En la zona sur de Goya, operarios de la empresa Secco, mediante una imponente grúa traída especialmente de Resistencia descargaron los generadores enviados por ENARSA para brindar mayor capacidad de energía eléctrica a la ciudad.

Los inmensos grupos electrógenos se instalarán en el predio de la ex usina diesel ubicada sobre calle José María Soto, en la zona sur de la ciudad, para permitir solucionar provisoriamente los apagones que venían aquejando a Goya y otras localidades aledañas.
Los equipos generadores - y un enorme tanque de combustible de unos 100 mil litros de capacidad, que permitirá abastecer de gas oil a las 3 máquinas – habían llegado a nuestra ciudad el pasado sábado, a bordo de tres grandes camiones tipo trailer y se habían estacionado al costado del predio de la vieja usina, sobre calle José María Soto al sur, frente a los terrenos del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Se trata de tres grupos generadores de energía de 5,2 megavatios propiedad de la empresa Secco y alquiladas por ENARSA que comenzarán a funcionar en la antigua “usina” de la zona sur de Goya.
Los 3 grupos de motores de 35/16 Caterpiller generan 2.000 kva, dos de ellos y 1.250 kva, el restante y en funcionamiento llegarán a generar mas de 5 megavatios de energía. Utilizan motores diesel, con un consumo de 250 litros por hora y están ubicados en contenedores especiales.
El peso total de cada grupo generador, incluyendo su cabina es de unas 22 toneladas. Mas adelante se concretaría la instalación de otros grupos generadores con lo que la potencia instalada llegaría a 8 megavatios, asegurando así la demanda energética de Goya.
Esta reserva de energía también podría ayudar a proveer de energía a las estaciones de bombeo, cuyo funcionamiento a pleno está condicionado hasta ahora por los cortes de energía que se registran habitualmente durante las copiosas precipitaciones. Al quedarse sin la energía de la red pública, las bombas deben recurrir a los grupos electrógenos que no proveen la plena potencia requerida.-