miércoles, 16 de diciembre de 2009

Campus y clínicas en Goya VICEINTENDENTE BASSI ASISTIÓ AL INICIO DE CHARLAS DE GUILLERMO VECCHIO

El Vice Intendente Gerardo Bassi, recibio en su despacho al ex DT de la selección nacional de Basquet, Guillermo Vecchio
El Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la comuna de Goya asistió este miércoles, en el Club Unión, a la primera de una serie de cuatro jornadas de clínica y campus que dirige el prestigioso director técnico Guillermo Vecchio. Antes lo recibió en su despacho.

El profesor Bassi se hizo presente durante el comienzo del campus y felicitó a los chicos –cuyas edades oscilaban entre los 9 a 13 años - y a sus padres por la idea de participar de esta inédita jornada de capacitación que está a cargo de una verdadera eminencia del básquetbol nacional.
En el arranque de la clínica de básquet participaron más de un centenar de niños y jóvenes. En un tono didáctico y ameno, el director técnico hizo hincapié en los fundamentos defensivos y ofensivos del básquet, aconsejando a los chicos sobre algunas formas de mejorar y perfeccionar la práctica de este popular deporte. Durante la jornada y apoyado en sus colaboradores, Vecchio, también coordinó entrenamientos de campo y de tiros libres.
Antes del desarrollo de estas actividades en el club Unión, el Viceintendente Gerardo Bassi, recibió en su despacho al prestigioso entrenador argentino.

DEPORTE SOCIAL
El vicejefe comunal dialogó con Vecchio sobre el deporte social, respecto de lo cual el ex DT del seleccionado nacional comentó la experiencia que había desarrollado en la provincia de Buenos Aires donde dio más de 12 clínicas y capacitó a más de 7700 niños, lo cual demuestra la importancia del deporte para lograr la contención de los jóvenes y conducirlos a una vida sana.
Además dialogaron sobre una charla de capacitación que el actual técnico de Guaras de Lara (Venezuela) tiene previsto dictar este miércoles, desde las 19, en el Club Unión. La Dirección de Deportes invitó a participar de la misma a profesores de Educación física; entrenadores; alumnos del profesorado de Educación, entre otros.
Este evento forma parte de las actividades de la serie de clínicas previstas por Vecchio esta semana que finalizarán el sábado.
Cabe señalar que este jueves 17 y viernes 18, los campus y clínicas se harán en los clubes AGDA y AMAD, respectivamente. El cierre de las actividades está previsto para el sábado 19, a las 21, con palabras de Vecchio y del presidente de la Comisión Departamental de Mini Básquetbol, Eduardo Bernasconi.