miércoles, 16 de diciembre de 2009

SE INAUGURO MUESTRA FOTOGRAFICA Y DE CARICATURAS

En la Casa de la Cultura quedaron inauguradas el martes a la noche, dos exposiciones: una fotográfica que refleja el trabajo realizado por fotógrafos en el Proyecto “Las 7 Maravillas de Goya” y otra de caricaturas de un joven artista goyano.

La apertura de ambas muestras contó con la participación de funcionarios municipales, expositores, artistas plásticos goyanos y gente allegada al ambiente cultural.
En el acto inaugural hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares, como autora del proyecto “Las 7 Maravillas de Goya”, destacando el buen desempeño de los fotógrafos.
Luego, en su calidad de Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi dejó inaugurada oficialmente la muestra.
El doctor Ginocchi tuvo conceptos destacados para con los fotógrafos que participan de la muestra, al tiempo que resaltó la decisión de la repartición que conduce de promover valores jóvenes como el dibujante y caricaturista Ezequiel González, (también expone sus trabajos), “con lo cual se está promocionando la actividad creativa de nuestros artistas y sobre todo en sus comienzos”, remarcó el funcionario.
El proyecto “Las 7 Maravillas de Goya”, que buscó capturar imágenes de lugares específicos de Goya que hacen a su belleza natural y arquitectónica, es una iniciativa impulsada por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, que cuenta con el apoyo de la EMAP y las Direcciones de Cultura y Turismo.

CARICATURAS
Concordante con esta exposición se inauguró la muestra deL joven dibujante y caricaturista goyano, Walter Ezequiel González, alumno del reconocido retratista correntino, Osmar Sorbellini.
Se pueden apreciar en ella rostros de personajes conocidos de nuestra ciudad; muchos de los cuales despiertan hilaridad en la gente que los mira.
El acceso a ambas exposiciones es libre y gratuito. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre de 9 a 12 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, todos los días hábiles.