miércoles, 2 de julio de 2008

Programa Ganadero Municipal OTROS 1.000 BOVINOS FUERON VACUNADOS EN ZONA RURAL DE GOYA


Durante el mes de junio se vacunaron más de 2.000 cabezas de ganado vacuno de pequeños productores goyanos, sin costo alguno para los hombres de campo. Es el fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y el Programa Social Agropecuario.

En el marco de las tareas que está desarrollando el Programa Ganadero Municipal en beneficio de productores ganaderos, durante la última semana del mes de junio se realizaron varios operativos sanitarios en distintos establecimientos distribuidos en Parajes Goya.
Los días lunes 23 y martes 24 se concretó esta asistencia técnica en Punta Batel y Punta Maruchas, en coordinación con el Programa Social Agropecuario.
En el establecimiento del productor Luis Minoli, la asistencia contó con la participación del médico veterinario Luis Rodríguez, y del coordinador del Programa Ganadero Municipal, Marcelo Cancián.
En la oportunidad, se asistieron a 250 cabezas de vacunos, pertenecientes a 12 productores de la zona. Se hicieron tareas de boqueo, aplicación de vacunas; controles de carbunclo, mancha; desparasitado interno y externo, suplementación mineral y polivitamínico.
Asimismo, en el operativo se brindó una charla de capacitación sobre temas como alimentación; destete, y planificación del rodeo.

EN 2º Y 3º SECCION
El jueves 26, se llevó a cabo otro operativo similar en 3º Sección San Rafael, más precisamente en el establecimiento del productor Cancio Casco. En esa ocasión, los responsables y coordinadores fueron la médica veterinaria Inés Vicentín; el técnico José Revolero, y el ingeniero agrónomo Marcelo Cancian. En el lugar se asistieron a 20 productores, con un total de ganado presentado al operativo de 413 bovinos y 50 equinos.
En tanto, el sábado 28 el operativo se realizó en 2º Sección Álamos y Mora, en el establecimiento de “El Colono” bajo la coordinación y responsabilidad del médico veterinario Luís Rodríguez, el ingeniero agrónomo Marcelo Cancian; el coordinador del Programa Social Agropecuario, licenciado Benjamín Leiva y Jorge Zorzoli. En este operativo, se asistieron a unos 300 bovinos, de 13 productores de la zona.
Así, con estos operativos, el total de animales vacunos que fueron controlados y vacunados suman ya más de 2.000.
Cabe resaltar estas acciones se hacen con el fin de brindar apoyo al pequeño productor ganadero vulnerable a la situación económica y climática, basándose en la acción de mejorar el pequeño rodeo bovino integrante de su sistema productivo. Para eso se utilizan las herramientas existentes proveídas por el Programa Social Agropecuario y la Municipalidad de Goya, a través de la asistencia de sus técnicos; inversiones, insumos, créditos etc.-