miércoles, 2 de julio de 2008

GOYA, OTROS MUNICIPIOS Y LA PROVINCIA PROMOCIONAN EL TURISMO EN EL NOA




El Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, junto a funcionarios del mismo área de las localidades que ofrecen el producto pesca deportiva sobre el río Paraná y la Directora de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna, se encuentran promocionando la gran oferta de Corrientes para esta temporada invernal. En Jujuy, Salta y este miércoles Tucumán están haciendo conocer la gran pesca deportiva que se hace en nuestra zona, acompañado de la degustación de un plato típico y chamamé.

La gira promocional inició el martes 1 de julio en la sede de la Subsecretaría de Turismo de Jujuy, en horas de la mañana donde, mediante una rueda de prensa, todos los funcionarios tuvieron la posibilidad de difundir sus atractivos ante los medios de comunicación.
Asimismo, José Martirena, director de Turismo y Jorge Noceti, subsecretario de Turismo de la provincia norteña, acompañaron en la mesa a los representantes correntinos.
En este acto, hizo uso de la palabra la licenciada Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo de Ituzaingó quien agradeció la recepción por parte de la cartera turística jujeña y también el apoyo de los periodistas que se acercaron para obtener toda la información necesaria para esta temporada de invierno. “En especial quiero anunciar la realización del Concurso Integración de Pesca del Surubí a realizarse del 11 al 13 de julio en Ituzaingó”, enfatizó la funcionaria.

PESCA EN GOYA
Por su parte, Cesar Perrotta director de Turismo de Goya explicó las características del producto pesca deportiva (modalidades, temporada, licencias y época de veda). Además, el funcionario comunal comentó acerca de la importancia de la promoción en las provincias del norte del país debido a las estadísticas de llegadas de visitantes de esta región a nuestra provincia.
La invitación por parte de Perrotta a conocer nuestros afamados pesqueros, fue complementada con la entrega de un CD con impactante material fotográfico, por parte del guía de pesca Alejandro Scheller quien representa en esta gira a la Asociación de Guías Profesionales de Goya
A su turno, Freddi Feyen secretario de Turismo y Cultura de Bella Vista promocionó su localidad a través de entrevistas y entrega de folletería institucional e imágenes de este importante destino pesquero de Corrientes.
En tanto, Carlos Ortiz y Daniel García, director de Turismo y secretario Coordinador del municipio de Paso de la Patria, respectivamente tuvieron a su cargo la difusión de la 45º Fiesta Nacional del Dorado a llevarse a cabo del 15 al 18 de agosto próximo.
Luego de la exitosa presentación de la provincia, a partir de las 21,30 horas el Hotel Palace Jujuy fue el escenario elegido para que los medios de prensa locales, agentes de viajes e invitados especiales disfruten un exquisito mbaipy elaborado por el propio director de Turismo de Santa Lucía, Carlos Triay. También, la noche de peña correntina brindó un espacio para que se escucharan fragmentos de nuestra música chamamecera la cual estuvo a cargo de Santiago “Bocha” Sheridan y su conjunto.

EN SALTA
Este miércoles 2 de julio al mediodía idéntica presentación se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo de Salta. Una rueda con medios de comunicación de la ciudad y la recepción del licenciado Patricio Mainoli, subsecretario de Turismo y Gerardo Cornejo, ministro de Turismo salteño.
Allí, las palabras de apertura fueron responsabilidad de Mirian Mosna señalando el motivo de la visita a “la linda”.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria correntina manifestó que no es casualidad estar promocionando la oferta turística de la provincia de Corrientes. Existen registros que en los últimos años hemos recibido una gran afluencia de turistas de esta parte del país y es por ello que la Subsecretaría de Turismo hace hincapié en posicionar el destino aquí.
A su vez, Walter Almirón director de Turismo de Itá Ibaté dijo que es una experiencia única poder tomar contacto con todos los que trabajan en el sector turístico en estas provincias del norte. “Sabemos que Itá Ibaté no tenía la difusión necesaria aquí, así que agradezco la posibilidad de estar participando junto a mis pares de la provincia”, agregó.
Por otra parte, Carlos Triay director de Turismo de Santa Lucía sostuvo que lo que se conocía en la región era acerca de la producción hortícola, ya que existen varios productores salteños y jujeños trabajando en su pueblo y ahora los norteños también van a tener presente esta propuesta diferente que conjuga naturaleza, tranquilidad y la opción de disfrutar el río mediante una jornada de pesca.
Por último, Arnoldo Rhoner director de Turismo de Esquina trajo una alternativa diferente en materia de pesca deportiva, se trata del fly fishing “pesca con mosca”, una modalidad que viene creciendo en nuestra provincia. En tal sentido, opinó que este es el mercado que consume el producto pesca por lo tanto pretendemos reforzar la promoción visitando las agencias de viajes para que sean ellos nuestros promotores permanentes de este producto que vinimos a ofrecer.
Una vez finalizada esta presentación ante los medios salteños, la delegación correntina se dirigió hasta la plazoleta Cuatro Siglos, ubicada en pleno centro de la ciudad donde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes invitó una degustación de mbaipy y Santiago Sheridan puso ritmo de chamamé.-