miércoles, 2 de julio de 2008

Defensas de Goya EN EL PRODEGO SE PRESENTO NUEVA PROPUESTA SOBRE LA DEFENSA FRONTAL


En instalaciones del PRODEGO se reunió el martes 1, por la noche, el Consejo Consultivo del ente municipal encargado de todo lo concerniente al sistema de drenaje urbano y suburbano, entre ellos las defensas de Goya.

En la oportunidad, el organismo multisectorial dió ingreso formal a una nueva propuesta alternativa sobres las Defensas de Goya denominada “Estrategia de Defensa contra las Inundaciones-Ciudad de Goya, Corrientes”, elaborado por los ingenieros Enrique Miura, Carlos Bacolla, Alfredo Verano y el arquitecto Rubén Cabrera.
El encuentro contó con la presencia del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi; el titular del Departamento de Estudio y Urbanismo del PRODEGO, arquitecto Carlos Báez, y los miembros de la Mesa de Trabajo Técnica, arquitectos Miguel Dante Gracco y Dacio Agretti.
También participaron de la reunión los concejales Laura Filippa, Laura Elías, Norma Zorzoli, el Secretario de Planeamiento, arquitecto Roberto Pozzo, los representantes del Consejo Plenario Vecinal, Armando Quiróz y Raúl Gaúna; por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente Ángel A. Muñoz y por la Cámara Empresarial de Goya, Joaquín Vilas. Asimismo, estuvieron Carlos Rotjjer y Cesar Almeida por la
Asociación de Comercio de Goya y los dirigentes vecinales Francisco Acevedo del barrio Virgen de Lourdes, Oscar Medina del 1º de Mayo y Carlos López Soto, vecino de la zona de Costanera.

LA PROPUESTA
Tras darse lectura a las diferentes notas recibidas, se presentó oficialmente el “Informe Estrategia de Defensa Contra las inundaciones-Ciudad de Goya, Corrientes”, elaborado por el ingeniero Enrique Miura, En síntesis, el trabajo propone:
A-) Medida con financiamiento asignado (Presupuesto Obra = $ 77.176.693,09)
A1) alternativa del Muro Colado
A2) alternativa en el cierre frontal a los tramos con terraplenes.
B-) Medidas con financiamiento a determinar.
B1) Completamiento y optimización del Sistema de Drenaje Urbano.
B2) Optimización de la infraestructura de la ciudad, con la finalidad de colocarla a la altura de una zona defendida.
B3) concientización de la población.

EVALUACION DE LA PROPUESTA
La propuesta presentada en la noche del martes, 1 de julio, será evaluada por la Mesa de Trabajo Técnica, siguiendo el proceso de evaluación predeterminado, mediante un análisis cualitativo y cuantitativo.
Asimismo se mencionó sobre el trabajo referente a los Términos de Referencias para la realización del Proyecto Ejecutivo del Sistema de drenaje urbano, ramal secundario y terciario; que están siendo elaborados por el PRODEGO.-
Este será tratado en la reunión del Ente del mes de agosto.