miércoles, 2 de julio de 2008

En comedores comunitarios de Goya: BIENESTAR SOCIAL COMENZO CONTROL DE PESO Y TALLA DE CHICOS

Mas de 70 niños pasaron por el control de una nutricionista y agentes sanitarios municipales. Esta labor dio inicio en los comedores comunitarios de los barrios “Medalla Milagrosa” e “Independencia”. La actividad continuará este miércoles en barrio “Itati” y el jueves en el “Monseñor Devoto”.

Personal de la Secretaría de Bienestar Social, comenzó el Operativo de Control de Peso y Talla que se hace semestralmente a niños que concurren a los comedores comunitarios de la ciudad de Goya.Esta tarea, que se inició el lunes en el comedor del barrio Medalla Milagrosa y continuó este martes en el barrio Independencia, está a cargo de la nutricionista Analía Ojeda y un agente sanitario que se encarga de la vacunación.

En lo que respecta a la jornada del lunes, sobre un total de 72 niños, fueron controlados 36 ya que la mayoría de los chicos estaban en horario escolar.Asimismo se hizo control del esquema de Vacunación a cargo de la agente sanitaria Nilda Encina y se completaron aquellos casos en que se encontraban incompletos.
También se realizó control y actualización de datos de planilla.Por esa razón, desde la Secretaría de Bienestar Social se solicita a los tutores, concurrir con los carnet de vacunación y los DNI del grupo familiar.
Durante, la mañana del martes, el equipo sanitario realizó control antropométrico en el comedor del Barrio Independencia donde, sobre un total de 54 chicos, concurrieron 36.

MEJORIA EN CONTROLADOS
Debe destacarse la notable mejoría observada en aquellos chicos que en el mes de diciembre del 2007 presentaban bajo peso y en esta etapa de control que se hace semestralmente, demostraron una importante recuperación e inclusive la normalización del peso de acuerdo a su edad y talla.
De la misma manera los sanitaristas destacaron satisfactoriamente que de todos los niños concurrentes, se observaron los esquemas de vacunación completos en su totalidad de acuerdo a sus respectivas edades.
CRONOGRAMA DE VISITAS
Los días de visitas a comedores continuarán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:

- Miércoles 2 de julio: Itatí, 8 hs.
- Jueves 3 de julio: Devoto, 8 hs.
- Viernes 4 de julio: Escuela 370, 8 hs
– San Pantaleón: 9,30 hs.
- Lunes 7 de julio: San Antonio, 8 hs.
- Martes 8 de Julio: Sarmiento, 8 hs.
- Miércoles 9 de julio: Feriado
- Jueves 10 de julio: Santa Rita, 8 hs
- Viernes 11 de julio: CCI, 8 hs.
- Lunes 14 de julio: Plumerillo, 8 hs.
- Jueves 17 de julio: Puerto Boca.