lunes, 9 de junio de 2008

TALLER SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR REALIZO DIRECCION DE LA MUJER EN ESCUELA Nº 197

En el marco del programa “Desnaturalizando la violencia” que impulsa la Dirección Municipal de la Mujer, en la sede de la Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, se dictó un Taller Preventivo de Violencia Familiar.

La disertación estuvo a cargo del licenciado Pablo Churruarín y fue seguida atentamente por gran parte del alumnado y docentes del establecimiento educativo ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, sobre avenida Presidente Perón y Quemes.
En su exposición, el especialista habló de temas de interés inmediato de la Escuela Nº 197 cuyos directivos habían solicitado la charla ante la inquietud que suscitan episodios de violencia entre estudiantes del nivel primario.
El licenciado Churruarín dio la charla ante un numeroso grupo de estudiantes y docentes, haciendo hincapié en su mensaje, sobre las formas positivas de relacionarse y comunicarse que pueden tener los miembros de la comunidad educativa de tal forma de lograr erradicar los síntomas de la violencia en la escuela: insultos; golpes, que en ciertas ocasiones son asumidas como cuestiones normales pero que en realidad no deberían ser aceptadas como tales.
En la Escuela Nº 197 se realizaron dos charlas. La primera se concretó a las 10,30, para alumnos y docentes, y otra se hizo a las 14,30 de la que participaron padres y/o tutores.
Cabe destacar que la disertación forma parte del programa “Desnaturalizando la violencia” que implementa la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, consistente en encuentros similares que harán 1 vez por semana en distintas instituciones educativas, y que están dirigidos a niños, niñas, padres, madres, y/o tutores, y docentes en general.
La próxima charla se hará el 12 de junio, en la Escuela Nº 370, con la misma modalidad: es decir, habrá encuentros específicos con padres, alumnos, donde se tratarán cuestiones vinculadas al tema de la Violencia.
La Dirección de la Mujer comunicó que los Establecimientos interesados en este tipo de charlas pueden solicitarlas. Deben enviar nota a DIRECCION DE LA MUJER GOYA: Centro Integrador Comunitario (CIC NORTE): Av. L. Alem y Bella Vista. O via e-mail a mujergoya@hotmail.com. teléfono 03777- 434437.
En lo posible hacer referencia a la situación respectiva de dicha institución, horarios y días convenientes para realizar las actividades y destinatarios posibles; aunque dichas cuestiones se resolverán personalmente con el Coordinador de los Talleres pertenecientes a la Dirección Municipal de la Mujer.

EN LA ZONA RURAL
La Dirección de la Mujer de Goya brinda TALLERES PREVENTIVOS EN LA ZONA RURAL. El modo de solicitarlos es por medio de notas, dirigidas a la DMG, en el Centro Integrador Comunitario Norte (Av. L. Alem y Bella Vista) o mediante e-mail: mujergoya@hotmail.com.
Esta actividad se iniciará en el mes de Junio, los encuentros estarían dados en una charla por mes en cada paraje, comenzando por:
Paraje “Puerto Boca”: Mes de Junio
Paraje “La Cucucha”: Mes de Julio
Paraje “Tres Bocas”: Mes de Agosto
Paraje “Ifran”: Mes de Septiembre
Paraje “Punta Batel y Álamos”: Mes de Octubre
Aquellos que requieran mas información, comunicarse al 03777-434437.