lunes, 9 de junio de 2008

EFA COEMBOTA CONTINUA EJECUTANDO EL PLAN MANOS A LA OBRA

En las instalaciones de la EFA Coembotá de Paraje Maruchas, funcionarios de la Municipalidad de Goya, concretaron este viernes la entrega de materiales e insumos a 31 familias beneficiadas por el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.

La entrega se concretó a través del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, quien estuvo acompañado por el Coordinador del Programa Ganadero del Municipio, ingeniero Marcelo Cancian, participando del acto la Rectora del establecimiento profesora Roxana Cardozo y la Coordinadora del Proyecto, profesora Zulma Ceschi.
La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, en el marco de dicho Plan, y dentro del Plan Integral presentado por el Municipio de Goya, presentó un Proyecto Integral para el apoyo a pequeños productores del área rural del Departamento para fortalecer la producción de granjas familiares que mejoren su calidad alimentaria y generen excedentes para ser comercializados en la ciudad de Goya, en especial en la Feria Franca y de esa manera también obtener un incremento de sus ingresos familiares.
Fueron beneficiados con la entrega de los materiales e insumos 31 familias vinculadas con la EFA COEMBOTA a través de los hijos que concurren a la misma.

MATERIALES E INSUMOS ENTREGADOS
En el acto se entregaron los siguientes materiales e insumos:
220 chapas de 4,57 mts., 100 bolsas de cemento, 45 bolsas de cal, 90 barras de hierro de 6 pulgadas, 54 cumbreras, 53 tijeras, 38 clavadoras, 18 caballetes, 12 palos para construcción, 1.350 mts. De manguera de ¾ pulg., 53 mts. De cable, 14 boyeros dual, 14 hilos para boyero, 153 aisladores para boyeros, 9 chanchas madres reproductoras, 9 chanchos padrillos, 10 comederos de cemento, 450 pollitos barrilleros, 260 ponedoras, 26 comederos tolvas de 5 kgs., 30 bebederos plásticos de 4 lts., 21 comederos hojal, 6 tanques de 350 lts., 5 rollos de alambre liso, 2 campanas, 10 torniquetes, 9 kgs. Clavos, 7 rollos de alambre púa, 5 bombas diafragma, 1 motor villa, 3 motores eléctricos de 1 hp, 3 motores eléctricos de ½ hp, 3 caños de 3 pulg. 1 filtro, 6 caños de 1 ½ pulgadas, 1 bomba pie de molino, 26 molinos Tekme 400 D-2, 94 rollos de tejido 10 rollos de tejido lechonero.-